15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La polémica de Paranaense-Estudiantes: el árbitro cobró penal de Leonardo Godoy, pero el VAR salvó al Pincha

Athlético Paranaense-Estudiantes disputaron un primer tiempo parejo en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este contexto, la jugada que se robó la atención fue una mano de Leonardo Godoy dentro del área que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro.

Leé también: Copa Libertadores 2022: cómo arrancan los equipos argentinos en las apuestas para salir campeón

En primera instancia, el árbitro Jesús Valenzuela no dudó y otorgó la pena máxima a favor del equipo brasileño. Sin embargo, desde el VAR lo llamaron para revisar la jugada y, luego de ver la acción en reiteradas oportunidades, decidió revertir su fallo.

La mano existió y el fallo pasó a ser de criterio del árbitro, que entendió que el jugador del Pincha no tenía el brazo en una posición antinatural y que, incluso, intentó retirarlo.

Estudiantes igualó con Paranaense en Brasil y quedó bien parado para buscar el pase a semis de la Libertadores

Un resultado muy valioso. Estudiantes de La Plata rescató un empate 0-0 ante Athlético Paranaense en Brasil, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó bien perfilado para la revancha en La Plata.

Estudiantes visita Paranaense por la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

El local el encargado de imponer las condiciones de juego y el que generó las situaciones más claras para ganar el partido. Sin embargo, careció de ideas en los metros finales para cumplir con el objetivo.

Estudiantes también tuvo sus chances como para quedarse con la victoria. Así y todo, el resultado le cierra: definirá la serie en La Plata y ante su gente.

La revancha tendrá lugar una semana más tarde en la Plata y el vencedor de esta eliminatoria enfrentará en semifinales al ganador del duelo brasileño entre Atlético Mineiro y Palmeiras, vigente bicampeón.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!