07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“Miliki” Jimémez , el crecimiento de las inferiores de Instituto y el valor que le da a la Liga Cordobesa

Instituto continúa trabajando en su presente y en su futuro. Una de las claves que la entidad de Alta Córdoba tiene es nutrir a su equipo de Primera División y es por eso que hace una fuerte apuesta en sus divisiones formativas.

Daniel Jiménez no solo es un ícono albirrojo por su carrera como goleador de la Gloria, sino también por su función como director general de La Agustina, esa usina de talentos que tiene Instituto.

“Este año con Rubén (Del Olmo) y toda el área de captación hemos traído más de 120 chicos, es un montón para el club. Y seguimos haciendo pruebas con categorías 2009, 2010, 2011 y más. Seguimos buscando para categorías Pre AFA que es donde queremos que surjan más jugadores. A la captación la venimos haciendo acá en la zona, alrededor de 100 kilómetros, y que puedan venir a entrenar tres veces a la semana. Es muy lindo lo que se está armando”, indicó Miliki al departamente de Prensa de Instituto.

Y entre sus palabras se destaca no solo la consolidación del proyecto de divisiones formativas, sino también el valor que tiene para él que los jugadores pasen por la Liga Cordobesa de Fútbol: “En Divisiones de AFA estamos pelando con todas arriba. En Liga nos estamos acomodando bastante bien, estamos cuartos en la tabla general. Los objetivos se van cumpliendo muy bien con los entrenadores. Hay un grupo humano de trabajo muy bueno. Esto va seguir creciendo. La Liga Cordobesa es formativa también. Yo siempre digo que los chicos que suben al plantel superior tienen que pasar por la Liga Cordobesa porque es dura y los fortalece, te tocan canchas bravas y la Primera Nacional es muy así. Lo ideal es que el jugador no suba solamente de Cuarta o Quinta, si no que tenga un paso por la liga de Córdoba también”.

Para Jiménez, el valor de lo formativo es fundamental para el futuro del club: “Lo importante es que el técnico observe a jugadores que ya tengan proyección y nutramos a la Primera con jugadores de la cantera. Para eso trabajamos muy duro. Y tenemos la gran predisposición de nuestros chicos y cuerpos técnicos en las Inferiores”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!