15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mundial del alfajor: los jurados no llegaron a probarlos a todos y pospusieron el veredicto

Un grupo de doce expertos en pastelería, golosinas e influencers de la divulgación del alfajor tenían que definir este viernes cuál el “mejor alfajor del mundo” en el campeonato llamado Mundial del Alfajor. El resultado se pospuso.

La evaluación sensorial se llevaba adelante en las últimas horas bajo un procedimiento de cata a ciegas, asignando un puntaje a las características sensoriales de cada producto.

“El alfajor se entrega en unas bandejas negras en las que no se puede ver el contenido. El jurado lo destapa cuando llega a la mesa”, señalaron desde la organización.

Además del campeonato se realiza una feria en plena calle Florida que reúne desde el lunes pasado a productores de todo el país que exponen y venden sus productos. El evento terminaba este viernes pero se extenderá hasta el sábado.

Se calcula que más de 300 ejemplares de distintas procedencias llegaron hasta Buenos Aires para ser probadas y eso hizo que el resultado se demorara.

El comunicado publicado por la organización dice lo siguiente: “Debido a la gran cantidad de muestras de alfajores que hemos recibido se posterga la fecha del anuncio de los ganadores del campeonato Mundial del Alfajor. Los mismos serán anunciados el sábado 6/8 a las 12. Esto se acopla a la extensión de la feria anunciada previamente. Informamos que la ronda final de cata se llevará a cabo el mismo sábado a las 9″.

En diálogo con Agencia EFE, el director técnico del campeonato, Juan José Soria, dijo: “Estamos degustando aproximadamente 300 alfajores que han venido de Argentina y otras partes del mundo”.

Algunas de las categorías en las que hay una fuerte competencia, son “mejor chocolate” negro o blanco, “mejor dulce de leche”, “mejor relleno de fruta” y “mejor galleta”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!