12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Murió Diego Bertie, reconocido actor peruano que cayó del piso 14 de un edificio

El actor y cantante Diego Bertie falleció en la madrugada de este viernes luego de caer del piso 14 de su departamento, en el barrio Miraflores de Lima, Perú.

El artista llegó gravemente herido al hospital de emergencias Casimiro Ulloa, pero luego de unos minutos perdió la vida.

El Comandante de los Bomberos, Mario Casaretto informó que recibieron una llamada de emergencia por la caída de una persona, quien fue encontrado gravemente herido, con múltiples fracturas y heridas en la cabeza. Se investigan las causas de la caída.

La noticia fue confirmada por su representante, Carlos Sánchez. “Estoy shockeado con la noticia, me enteré muy temprano. Era un alma super noble, linda, artista A1. Me ha tocado compartir con él un momento hermoso de trabajo como lo que era su regreso a la música”, manifestó haciendo alusión a los shows con los que Bertie volvía a su rol de cantante tras varios años.

Trayectoria

Diego Felipe Bertie Brignardello nació en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en diferentes reconocidas películas y series en su país. Pero sobre todo, logró popularidad protagonizando telenovelas como Canela, Obsesión, Leonela y Cosas del amor.

En los últimos meses, había retomado su carrera musical con su show Los buenos tiempos, un espectáculo en el que recopilaba lo mejor de la música de los 80 y 90.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, expresó el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.

Relación con Jaime Bayly

Hace algunas semanas, Bertie habló por primera vez abiertamente de su orientación sexual y reveló algunos pasajes de su romance con el reconocido presentador Jaime Bayly.

Cabe recordar que Bayly expuso la relación que tuvo con el actor a través del libro No se lo digas a nadie. Y aunque muchas veces se le consultó sobre el tema, Bertie siempre se encargó de negarlo, pero en esta ocasión sostuvo que “sí fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante”, planteó.

Luego agregó, dolido: “Lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”.

Diego Bertie aclaró que lo que sintió Jaime Bayly por él no fue amor, pues una persona que ama jamás le habría hecho tanto daño en su momento. Lo que cree él es que su única intención fue vender sus libros. “Y en ese intento hubo mucha manipulación, mucho daño, mucha traición. Se portó mal. Nunca fue una relación de amor. Dudo que alguien que te ame se porte así contigo. Creo que estaba interesado en vender libros, y sabía que eso iba a generar morbo en la gente”, señaló.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!