15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

“No me dejes solo”: las últimas palabras de un joven atropellado y la lucha de su mamá en busca de Justicia

Eran las 19.30 del 10 de junio pasado y Gabriela atendió el llamado de su sobrina: “Manu tuvo un

No hay registros del siniestro en las cámaras de seguridad: “Me dijeron que no funcionaban”. Gabriela asegura que tampoco se conoce a qué velocidad iban los vehículos. Y señala: “Hubo testigos que contaron lo que vieron y ni siquiera les dieron copia de sus declaraciones. En todas las comisarías, ante cualquier denuncia, te dan copia”.

El conductor de la Ranger recibió la imputación por homicidio culposo de parte de la UFID N° 2 de Mar del Tuyú, a cargo de Martin Prieto. Se encuentra en libertad y Gabriela dice que nunca se comunicó con ella: “¿Si creo que lo quieren proteger? Mirá. Lo que te puedo decir es que es dueño de varios negocios en Mar del Tuyú y San Bernardo. Tiene plata, qué te puedo decir”.

Familiares y amigos de Manu empapelaron las calles de Mar del Tuyú con su rostro. (Foto: gentileza Gabriela Araneda)
Familiares y amigos de Manu empapelaron las calles de Mar del Tuyú con su rostro. (Foto: gentileza Gabriela Araneda)

“Necesitamos que más testigos cuenten lo que vieron”

La ausencia de elementos que permitan esclarecer la muerte de Manu Varela impulsó a Araneda -junto a otros familiares y amigos de la víctima- a emprender una pelea en busca de justicia. Desde aquel 10 de junio, las calles de Mar de Ajó fueron empapeladas con la cara del joven y se sucedieron las marchas frente a la comisaría.

La mujer que presenció los últimos momentos de Manu aportó su testimonio en la fiscalía: “Me contó que al principio pensó que era su nieto, porque se vestía igual. No alcanzó a verle la cara porque mi hijo llevaba casco”. En esos minutos, el teléfono del joven no paraba de sonar: era Fiorella, su novia, en un intento desesperado por saber de él.

Manuel Varela en su último cumpleaños, junto a su mamá y su hermano. (Foto: gentileza Gabriela Araneda)
Manuel Varela en su último cumpleaños, junto a su mamá y su hermano. (Foto: gentileza Gabriela Araneda)

Leé también: El brutal relato de dos amigos que quedaron atrapados en la cordillera por tres días y con temperaturas de -15

Las energías de la mamá están puestas ahora en la búsqueda de nuevos testigos. “Necesitamos también obtener detalles del momento posterior al choque. Hubo un Chevrolet Corsa negro que frenó y se quedó unos minutos en el lugar. Necesitamos que cuente lo que vio”, pide.

Manu cursaba el último año del nivel secundario en la Escuela Técnica N°2 de Mar de Ajó. Ya tenía decidido estudiar abogacía. “Mi hijo era una persona increíble. Era muy positivo. Ante cualquier problema, él siempre tenía una mirada optimista y buscaba la manera de resolverlo”, lo recuerda Gabriela, y concluye: “No voy a dejar que su muerte quede impune”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!