15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Rechazan casación al juez Francisco Flores y le harán jury para juzgarlo por violencia de género

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) rechazó el recurso de casación que había interpuesto el juez civil (en actividad) Francisco Martín Flores, quien fue citado a juicio en una causa por violencia de género en perjuicio de una expareja. Esto significa que debe habilitarse el jurado de enjuiciamiento para analizar su destitución a los fines de que sea sometido a debate oral y público.

El juez Francisco Martín Flores debe responder en juicio, por la requisitoria de la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez, que lo acusa por una extensa serie de supuestos delitos cometidos en perjuicio de su exesposa: privación ilegítima de la libertad calificada; lesiones graves calificadas, en concurso real con el hecho precedente; abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con el hecho precedente; abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con el hecho precedente; privación ilegítima de la libertad calificada y amenazas calificadas, en concurso real con el hecho precedente; amenazas y lesiones leves calificadas, en concurso real con el hecho precedente, todo en concurso real”.

Así lo sostiene la acusación que fue confirmada luego por el juez de Control de Alta Gracia y por la Cámara de Acusación.

Luego, la defensa de Flores casó la sentencia y la sala penal del TSJ acaba de rechazarla.

Ahora, el trámite de rigor sostiene que, para ser juzgado, Flores debe ser sometido a un jury para analizar su destitución a los fines de ser juzgado.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!