12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

RONDA DE NEGOCIOS: UN GERMEN DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONÓMICO CON FOCO EN EL ASOCIATIVISMO

La Federación de Comercio e Industria, con apoyo de la CAME, desarrolló este jueves una extensa e intensa jornada de interacción cara a cara entre empresas de nuestra ciudad y ciudades vecinas. Fueron 74 las firmas de diverso tamaño y perfil que iniciaron interacciones en busca de la posibilidad de compartir negocios. Se trata de un evento que no se concretaba desde 2019, ya que había sido desactivado por la pandemia.

Un total de 74 pequeñas y medianas empresas, junto con grandes compañías, participaron de la actividad. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

La Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), desarrollaron este jueves la «Ronda de Negocios San Nicolás de los Arroyos, edición 2022 – Desarrollo Regional de Proveedores». Un total de 74 pequeñas y medianas empresas, junto con grandes compañías, participaron de la actividad.
“La ronda de negocios es una herramienta de gestión súper importante. Cada una de las 74 empresas que hoy participan de este encuentro tiene hoy agendado un mínimo de 8 entrevistas con distintas empresas que podrán ser sus proveedoras o clientas. Es una herramienta muy eficiente, por el modo en que simplifica este tipo de contactos: están todos hoy aquí un mismo día”, comentó a EL NORTE José Luis Zanini, presidente de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, quien tuvo a su cargo el discurso de apertura de la actividad que se llevó a cabo en Urquiza 32.
El evento se inició antes de las 9:00 y los contactos se prolongaron hasta pasadas las 14:00, con más de 600 entrevistas y contactos bilaterales.

Con empresas líderes

Zanini destacó con especial énfasis la participación de grandes compañías, líderes en sus rubros y trascendentes por el volumen de actividad desarrollado, tales como Ternium, AES Argentina, Motomel y Sidersa.
“Hay un montón de pymes que hoy tienen la posibilidad de sentarse con un representante de estas grandes jugadoras. E incluso entre las propias pymes hay una conectividad muy importante. Éste es un evento en que se genera una asociatividad que puede traducirse en nuevos negocios para cada participante”, indicó el presidente de la Federación de Industria y Comercio.
El industrial incluso destacó el carácter regional o interjurisdiccional del asociativismo promovido por la Ronda de Negocios, donde además de empresas radicadas en San Nicolás también participaron firmas provenientes de distritos como Pergamino, Rojas, Ramallo y Villa Constitución.
“La idea de la Federación es tratar de que las empresas se regionalicen, por lo tanto, es necesario cono primera medida regionalizar los ámbitos de conectividad y asociatividad entre empresas”, amplió Zanini.

Optimistas

Desde la CAME, su director de Rondas de Negocios, Carlos Venier, definió el evento desarrollado en San Nicolás como una “demostración de lo que hacemos”. “Desde CAME, con la creación de estas rondas de negocios damos la posibilidad de interrelacionarse con otras empresas. Nosotros, los empresarios pyme, a pesar de que vaya todo mal, siempre vamos para adelante. Esa es nuestra esencia, trabajar. Somos optimistas”, indicó Venier, quien consultado por el contexto económico nacional e internacional midió que “es un momento difícil que nos excede, porque no podemos hacer absolutamente nada”. “Hay circunstancias internacionales que han hecho que los precios se volaran y el mundo entero está convulsionado”, amplió.
Sin embargo, aseveró que los pequeños y medianos emprendedores “abrimos las fábricas con el optimismo de que mañana todo va a estar mejor”.
El objetivo de la Ronda de Negocios –instancia reactivada después de una última experiencia en 2019, previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus– fue el de posibilitar el intercambio entre las empresas participantes; un puntapié para iniciar y promover contactos comerciales o institucionales, y así incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad de las pymes e industrias San Nicolás de los Arroyos y la región.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!