10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Ruido en el oficialismo: se demora la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Sergio Massa

Este viernes por la mañana, fuentes oficiales habían informado que Sergio Massa había elegido a Gabriel Rubinstein con su viceministro de Economía y que anunciaría su designación este viernes. Sin embargo, en el entorno del nuevo titular del Palacio de Hacienda indicaron ahora que todavía no había confirmación y que el nombramiento podría pasar para la semana que viene. Durante la tarde, circularon declaraciones y tuits del economista con durísimos cuestionamientos que había realizado contra Cristina Kirchner.

Rubinstein es un economista de amplia experiencia que se desempeñaba actualmente como director ejecutivo de GRA, una consultora en economía y finanzas. En el sector público fue representante del Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, entre 2002 y 2005, y formó parte del grupo negociador de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renegociación de la Deuda Pública. También ejerció como director ejecutivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y de la calificadora Fitch.

En los últimos años, meses y días había lanzado fuertes críticas contra el Gobierno nacional y sobre todo contra el sector K de la alianza oficialista. En declaraciones radiales recientes sostuvo que la designación de la ahora exministra de Economía Silvina Batakis era una mala noticia justamente porque tenía el aval de la Vicepresidenta, a quien consideraba una de las dirigentes “más irresponsables en material fiscal”.

En un tuit de hace años sostuvo que “sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota’”. Hace un mes, celebraba en la misma red social publicaciones de referentes económicos de Juntos por el Cambio, como el exministro de Hacienda del macrismo Alfonso Prat-Gay, contra la Vicepresidenta, y de diputados opositores, como José Luis Espert, que pidió “cerrar Aerolíneas Argentinas”.

Noticia que está siendo actualizada.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!