12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

SAN NICOLÁS, BASTIÓN EN EL PRESENTE DEL TC

Con su autódromo “San Nicolás Ciudad” se convirtió en un lugar de referencia para la categoría, en la que el equipo DTA Racing compite con un Ford que pilotea “Josito” Di Palma.

El Ford del DTA Racing y Di Palma se encuentra en San Juan esperando el Desafío de las Estrellas.

San Nicolás está más presente que nunca en el Turismo Carretera, pues el autódromo de nuestra ciudad es una “fija” en cada calendario de la categoría, desde su inauguración en 2018. Ese año, por ejemplo, el TC disputó en el circuito nicoleño su Gran Premio Consagración, en el cual se terminaría quedando con el título Agustín Canapino en una vibrante definición, arribando segundo detrás de Alan Ruggiero, el primero en cruzar la bandera a cuadros. En 2019 el propio Canapino se quedó con el triunfo, mientras que en 2020 San Nicolás pasó a ser un mojón en la historia de la divisional -y de todo el deporte argentino se podría decir-, teniendo en cuenta que aquí se reanudaron las  actividades deportivas oficiales en el ámbito profesional, todavía en plena pandemia. Se corrieron dos carreras en septiembre con victorias de los también oriundos de Arrecifes (como Canapino) Nicolás Trosset y Valentín Aguirre. A las pocas semanas, el TC volvió a pisar nuestro suelo, resultando ganador Mariano Werner; también vencedor en la prueba que se corrió el año pasado a fines de marzo.

Continuando con la celebración de sus 85 años de vida, el TC volverá a San Nicolás el 30 de octubre.

Como si esto fuera poco, San Nicolás cuenta con un equipo en la divisional en la actualidad. Se trata del prestigioso DTA Racing, dirigido por Ulises Armellini, que, después de haber trabajado en conjunto un par de temporadas con Mariano Werner, viene presentando desde el año pasado un Ford en pistas; con dos arrecifeños como pilotos, primero Valentín Aguirre y luego “Josito” Di Palma. Este último viene de ser tercero en la última competencia disputada en Posadas, Misiones.






El DTA y Di Palma intentarán ir por más este fin de semana en el Desafío de las Estrellas, a correrse en San Juan en el marco de la novena fecha del campeonato. Será la última prueba especial de la temporada, con el formato de la grilla de largada por sorteo, y cuyo orden se conocerá hoy después de las 19.00.

Es decir que no habrá clasificación ni series. En este contexto, mañana la única actividad que habrá en pista serán los dos habituales entrenamientos; uno de 11.00 a 13.00 y otro a partir de las 15.05.

La competencia del domingo tiene horario de comienzo a las 13.10 con transmisión en vivo de TV Pública, a 35 vueltas o 90 minutos de duración.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!