12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sergio Massa designará a Gabriel Rubistein como vice y se concentra en el bono a jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, designará en las próximas horas al economista Gabriel Rubistein como su vice, en una jornada en la que también se espera que complete el equipo de funcionarios que lo acompaña en el Palacio de Hacienda.

En su segundo día formal al frente de la cartera económica, Massa también se enfocará en el sucesor de Darío Martínez al frente de la Secetaría de Energía.

Leé también: Dólar blue y dólar hoy: a cuánto cotizan este viernes 5 de agosto

Como informó TN, el dirigente neuquino renunció a su cargo y en las próximas horas se conocerá quién tendrá a cargo el proceso de nueva segmentación de subsidios a las tarifas de luz y gas.

Además, para este viernes se espera conocer quiénes ocuparán las secretarias y subsecretarias de Economía del Conocimiento y de Programación Económica.

Sergio Massa y Fernanda Raverta definen el bono para jubilados

Una vez con todos los funcionarios en marcha, Massa se concentrará en el mecanismo para compensar a los jubilados y pensionados por la alta inflación, que el propio funcionario anticipó en sus primeros anuncios.

El fin de semana, el ministro se reunirá con Fernanda Raverta, la titular de la ANSES, con quien el miércoles 10 de agosto anunciarán el plus para los adultos mayores junto con el porcentaje de aumento por la fórmula de movilidad, que regirá desde septiembre.

Según pudo saber TN, Massa tiene sobre la mesa tres opciones para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados ante la escalada de precios de los últimos meses.

Noticia que está siendo actualizada.-

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!