10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sujarchuk, fue designado como Secretario de Economía del Conocimiento y deja ECOVINA

Redacción Globalports

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, designó al presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable (ECOVINA) e intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk, como secretario de Economía del Conocimiento.

Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo” expresó Sujarchuk.

 Además, el funcionario que “Formar parte del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura implica un desafío. Prometo devolver con creces la confianza depositada para esta nueva función que me toca afrontar

Con el objetivo de jerarquizar un sector estratégico para la Argentina y motor del desarrollo productivo, el Gobierno Nacional oficializó la creación de la Secretaría de Economía del Conocimiento en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Decreto N° 404/2022, el pasado 14 de julio.

Sujarchuk  afirmó que “La solución a este duro presente que vive nuestro país requiere del compromiso de todos y todas. Es tiempo de trabajar articuladamente para fortalecer el desarrollo productivo y económico que genere políticas de empleo genuino y de calidad para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Necesitamos proyectos colectivos que transformen la Argentina a partir de la construcción de políticas que fomenten el crecimiento de la industria nacional, la actividad económica de las y los argentinos, mejoren la calidad de vida de las y los trabajadores y garanticen una patria justa, inclusiva y un modelo económico que permita el desarrollo de todos y todas“, concluyó.

Ariel Sujarchuk había dejado la Municipalidad de Escobar en diciembre del año pasado, cuando el presidente Alberto Fernández lo nombró al frente del ECOVINA, con el propósito de  “avanzar en el armado de los pliegos para una nueva licitación de largo plazo que administrará los trabajos de dragado y balizamiento en la Hidrovía“.

Al respecto, de acuerdo con información proporcionada a Globalports, Ariel Sujarchuk dejará el ECOVINA, lo cual ya fue comunicado al directorio del Ente.

Valoro también el respaldo brindado por Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en diciembre del año pasado, cuando asumí como presidente de  Ecovina , organismo que ya está en marcha y que también es clave en el área de las exportaciones del país. Así como el apoyo que recibí de todos los gobernadores y ministros durante mi gestión” manifestó Sujarchuk

“También quiero agradecer al compañero Máximo Kirchner y a las y los muchos dirigentes, profesionales, trabajadores y militantes que me respaldaron ante este nuevo desafío. Por supuesto, a mi familia, a mi pareja y a mis amigos, siempre presentes” dijo el funcionario. 

El Partido Justicialista de Escobar emitió un comunicado felicitando al funcionario:

La entrada Sujarchuk, fue designado como Secretario de Economía del Conocimiento y deja ECOVINA se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!