12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tarantino vio “Top Gun: Maverick” y no se calló la opinión: ¿qué dijo?

Quentin Tarantino no suele hablar del trabajo de sus colegas y contemporáneos para no generar controversias pero esta vez tuvo ganas de hablar del regreso de Top Gun en una entrevista con el pódcast ReelBlend.

El director de Perros de la calle y Pulp fiction aseguró: “Normalmente no hablo mucho de las nuevas películas que salen, porque si lo hago me veo obligado a decir cosas buenas, sino parece que estoy criticando a alguien, y no quiero hacer eso. Pero en este caso puedo decir que me encanta Top Gun: Maverick, me pareció fantástica”.

Taranquino remarcó el “respeto y el amor” que Joseph Kosinski (el director de Maverick) le puso “a cada fotograma”, homenajeando de manera perfecta el trabajo que había hecho en la primera versión hace 35 años el fallecido Tony Scott.

“Me gusta tanto el cine de Tony Scott, y quiero tanto a Tony, que esto es lo más cerca que vamos a estar de ver una película más de él”, dijo y agregó: “Koskinski hizo un gran trabajo”.

Para reforzar su idea, aseguró: “Scott estaba realmente ahí y de una manera realmente genial, muy respetuosa (…) Creo que estuvo en cada decisión que tomó Tom en la película”.

Quentin Tarantino director

Tras debutar el año pasado en la literatura con Érase una vez en Hollywood, una novela basada en su aclamada película homónima, el realizador estadounidense publicará hacia octubre su segundo libro, Cinema Speculation, en este caso una fusión entre teoría y crítica cinematográfica que la editorial HarperCollins, encargada de llevar adelante la publicación, define como “una hazaña de reportaje y una maravillosa historia personal”.

Fanático confeso de los años 70, en los que ambientó films como Jackie Brown o el reciente Érase una vez en Hollywood, el director de Pulp Fiction dedicará su próximo texto a recorrer los principales hitos de ese período en la historia del cine, probablemente incluyendo a algunos de sus cineastas favoritos como Akira Kurosawa, Stanley Kubrick y Paul Thomas Anderson.

En noviembre del 2020, Tarantino firmó un acuerdo con HarperCollins Publishers -uno de los conglomerados editoriales más grandes del mundo-para publicar dos libros. El primero de los títulos del cineasta fue una novelización de su propia película, Érase una vez en Hollywood, que se publicó en junio del año pasado. Ahora es el turno de Cinema Speculation, que llegará a las librerías estadounidenses el 25 de octubre.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!