13/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tras la traición de su padre, Nahir Galarza quiere cambiar su apellido: “Está muy deprimida”

Nahir Galarza dejará de utilizar ese apellido. La decisión de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo fue confirmada por su abogada, Raquel Hermida Leyenda. La letrada informó que la motivación estuvo vinculada a un sentimiento de traición hacia su padre, Fernando Galarza. Como contrapartida, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.

Leé también

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, Yamina Kroh, se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

Nahir junto con sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh. (Foto: gentileza Los Andes).
Nahir junto con sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh. (Foto: gentileza Los Andes).

En ese momento, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

Leé también Nahir Galarza ratificó su nueva versión sobre el crimen de Pastorizzo: “Mi papá mató a Fernando”

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, resumió la letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima que recibió.

A raíz de todo el panorama, Herminda Leyenda explicó a Infobae que “Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente. También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!