15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

UNA PAREJA QUE FESTEJABA SU ANIVERSARIO, FUE ALCANZADA POR UN RAYO CERCA DE LA CASA BLANCA Y FALLECIÓ

Según confirmaron las víctimas tenías 76 y 75 años, y aunque fueron trasladados al hospital, finalmente fallecieron a consecuencia de las heridas.

Este jueves cayó un rayo en el Parque Lafayette que bordea la residencia del presidente de Estados Unidos, minutos antes de las 19 horas. En las imágenes que se difundieron rápidamente por redes sociales, puede verse como el rayo “partió al medio” la Casa Blanca.

Una pareja que había viajado hacia Washington para festejar su 56º aniversario de casados, y celebrarlo en el parque público cerca de la Casa Blanca, murió tras ser alcanzada por el rayo.

“Dos personas fueron declaradas muertas tras ser alcanzadas por un rayo en Lafayette Square”, informó la Policía. Las víctimas son James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75. Además, confirmaron que hay otras dos víctimas permanecen “en estado crítico”.

Eran novios desde la secundaria, ella se había jubilado como maestra mientras que él era el dueño de un local de paneles de yeso. Ambos habían conformado una familia muy unida, tenían 5 hijos, 10 nietos y 4 bisnietos y lo que más les gustaba era “organizar cenas para estar todos juntos”.

En cuanto a las recomendaciones del Gobierno tras la tragedia, recordaron que las probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de uno en un millón, según datos de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, le dio el pésame a las familias de los fallecidos en un comunicado. “Rezamos por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

En esa línea, el portavoz del departamento de bomberos de Washington, Vito Maggiolo, insistió en la necesidad de refugiarse en un lugar seguro cuando hay rayos. “Los árboles no son lugares seguros”.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!