10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Depresión, ataque de llanto y nervios: los motivos del quiebre de Nahir Galarza en la cárcel

Nahir Galarza está nerviosa, muy triste, llorando mucho. Ella está medicada psiquiátricamente y con tratamiento psicológico. Toma un antidepresivo y un calmante para dormir. Ella no está bien porque es el cumpleaños del hermano e iba a tener una visita larga”, contó a TN Raquel Leyenda, abogada de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

Según su abogada, el quiebre de Nahir Galarza en estos últimos días está vinculado a que la letrada debe regresar a Buenos Aires y también por el golpe que signfica no poder compartir en libertad el cumpleaños de su hermano.

Leyenda, al mismo tiempo, confirmó que Nahir dejará de utilizar ese apellido. La motivación estuvo vinculada a un sentimiento de traición hacia su padre, Marcelo Galarza. Ahora, intentará llevar el de su madre, Yamina Kroh.

Leé también

Así se lo confirmaron a ella varios testigos y la propia madre de Nahir, que se lo hizo saber a la joven condenada días atrás durante una comunicación que tuvo con ella. “Galarza está juntando dinero para irse por miedo a que lo investiguen por el homicidio de Fernando”, remarcó la abogada Hermida Leyenda, y agregó: “Además les tiene terror a los que lo ayudaron de la Justicia”.

Nahir junto con sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh. (Foto: gentileza Los Andes).
Nahir junto con sus padres, Marcelo Galarza y Yamina Kroh. (Foto: gentileza Los Andes).

En ese momento, además de viajar a Paraná para denunciar el riesgo de fuga de Marcelo Galarza, Hermida Leyenda se mostró preocupada también por el estado anímico de su defendida y manifestó que tendrá un encuentro con una psicóloga para tratar ese tema.

Leé también Nahir Galarza ratificó su nueva versión sobre el crimen de Pastorizzo: “Mi papá mató a Fernando”

“Nahir esperaba que el padre dijera la verdad y el padre en lo que está pensando es en escapar”, cerróla letrada sobre el momento que atraviesa la joven detenida en la Unidad Penal de Mujeres Número 6 de Paraná, donde ya cumplió los primeros cinco años de la pena máxima.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!