07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Desde Colombia, Alberto Fernández sigue con atención el vínculo entre Massa y Cristina Kirchner

En medio de nuevos tironeos en el Frente de Todos entre el nuevo ministro de Economía,

Sin embargo, Alberto Fernández se mantiene atento a las novedades que puedan surgir en la coyuntura argentina. Las tensiones dentro del oficialismo volvieron a aparecer en las últimas jornadas y pudieron observarse a través del freno a la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro al frente de la Secretaría de Programación Económica y a la salida -todavía no oficial- de Darío Martínez de la Secretaría de Energía.

Leé también: Ruido en el oficialismo: se demora la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Sergio Massa

La posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores en un área que considera clave para el desenvolvimiento de su gestión pondrá inevitablemente a prueba el vínculo de Massa con Cristina Kirchner, que desde 2019, cuando comenzaron las gestiones para el armado del Gabinete, se aseguró de controlar el área de Energía e YPF.

Sergio Massa y Cristina Kirchner en el Senado. Foto: @senadoargentina
Sergio Massa y Cristina Kirchner en el Senado. Foto: @senadoargentina

Sergio Massa y el primer acto como ministro de Economía con Alberto Fernández

Alberto Fernández encabezó este viernes el acto de reactivación del tren de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario, en la provincia de Santa Fe, que había dejado de funcionar hace 45 años. Lo hizo junto a Sergio Massa, en la primera actividad oficial que compartieron juntos desde la asunción del tigrense como nuevo ministro de Economía, el miércoles de esta semana.

Massa siguió el discurso en silencio, mientras el Presidente hizo un llamado a la unidad de los argentinos tras señalar que hizo “mucho por la unidad del Frente de Todos” y mencionar en varias oportunidades a Cristina Kirchner. El mensaje hizo dos referencias a la crisis económica: “Pasamos momentos económicos difíciles… y algunos se encargan de hacérnosla más difícil”, dijo. El otro punto fue la obra pública: prometió que no habrá parálisis en los proyectos en marcha.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!