13/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL GRUPO TERRORISTA YIHAD LANZÓ COHETES CONTRA TEL AVIV

La cúpula de hierro de la ciudad logró interceptar los proyectiles. El grupo extremista también abrió fuego contra las ciudades de Rishon Lezion, Holon, Ashkelon y Sderot.

Foto Reuters

Este sábado sonaron las sirenas de Tel Aviv, ante la escalada de violencia del grupo extremista Yihad Islámico. Según reporto el medio Times of Israel, algunos cohetes fueron interceptados por la cúpula de hierro mientras que otro cayeron en zonas abiertas.

Poco antes, también sonaron sirenas en Ashkelon, Sderot y otras ciudades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza. Se estipula que el grupo terrorista lanzó unos 400 cohetes, y por el momento no hay informes inmediatos de víctimas o daños en ninguno de los dos ataques.

Los enfrentamientos comenzaron este viernes cuando Israel inició bombardeos sobre objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El ejército israelí, por su parte declaró que espera que su operación dure “una semana” en la Franja de Gaza, tras los ataques contra la organización Yihad Islámica que respondió con disparos de cohetes, en la escalada de violencia más grave en el enclave palestino desde la guerra de mayo del año pasado.

Además, el Ejército israelí ha arrestado al menos a 20 presuntos integrantes de la organización terrorista durante la ola de redadas nocturnas en Cisjordania que ha acompañado a su nueva campaña de bombardeos sobre Gaza. En la llamada operación ‘Amanecer’, que ha dejado ya al menos once muertos, entre ellos un alto responsable de la organización, y al rededor de 80 heridos.






Israel cerró los cruces de mercancías y personas con el enclave palestino el martes pasado por temor a represalias tras detener a un líder de la Yihad Islámica. Los cierres redujeron las entregas de combustible necesarias para alimentar la única central eléctrica de la Franja de Gaza. Debido a esto la cental tuvo que cerra, por lo que se “agravará la situación humanitaria”, según la compañía eléctrica.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó este sábado que el Ejército infligirá “un grave daño” a la Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza en el marco de la actual escalada de violencia, con el fin de “restaurar la paz” en la región.

“Los líderes de la Yihad Islámica descansan en restaurantes y hoteles en Teherán, Siria y Líbano. Están desconectados del pueblo palestino y dañan gravemente la vida del pueblo de Gaza. Ellos también tendrán que pagar el precio”, expresó Gantz. Y agregó: “Nuestras actividades operativas contra los perpetradores del terrorismo continuarán y se intensificarán”.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!