15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL MINISTERIO DE TRANSPORTE BONAERENSE LE HIZO UN GUIÑO A EMPRESARIOS DEL INTERIOR

El ministro Jorge D’Onofrio mantuvo un encuentro con empresarios del transporte del interior. Los subsidios y la brecha con el AMBA en el centro de la mesa. De la reunión participó Lorena Vercelli, directora de la empresa que presta el servicio en San Nicolás. “Fue muy positiva”, dijo la empresaria. El ministro D´Onofrio se mostró dispuesto a “asumir el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios”.

El ministro D´Onofrio junto a los empresarios del transporte público en provincia de Buenos Aires.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Tras una serie de insistentes reclamos para revisar las políticas de subsidios, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recibió a empresarios del interior bonaerense preocupados por los costos del servicio.
En ese marco, el funcionario de Axel Kicillof se mostró dispuesto a “asumir el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios” y, consecuentemente, “achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”.

Desde Transporte, se informó que el objetivo de la reunión fue “coordinar una agenda de acciones tendientes a mejorar el servicio y las condiciones de los trabajadores del sector”.
En ese sentido, el ministro que responde a Sergio Massa manifestó: “Recibimos todas las inquietudes en lo que respecta a los subsidios y los mayores costos que se afrontan. Vamos a mantener el diálogo fluido con las cámaras para resolver todas las cuestiones que se presenten a futuro”.
“Junto con el gobernador Axel Kicillof asumimos el compromiso de trabajar para que el costo no recaiga en los usuarios y para achicar la brecha que existe hoy entre la zona del AMBA y el interior de la Provincia”, explicó Jorge D’Onofrio.

Vercelli

Tras el encuentro, Lorena Vercelli destacó: “La reunión en el Ministerio de Transporte me pareció muy positiva. Estamos todas las empresas que representamos el interior de la provincia de Buenos Aires y distintas cámaras y realmente la posición del ministro nos dio una gran tranquilidad frente a las dificultades que estamos teniendo”.
Por su parte, José Vidal, de CATAPIB, sostuvo que “fue un encuentro muy productivo, donde el ministro D’Onofrio comprometió todo su apoyo para darnos tranquilidad y soluciones en los próximos meses”.

Según se informó, a partir del mes de julio de 2022 el Fondo Compensador Provincial pasó a representar el 67% de la asistencia brindada al Sistema de Transporte Público del Interior de la Provincia de Buenos Aires.
De la reunión participaron el subsecretario de Transporte Terrestre, Julio Perdiguero; el gerente de la Cámara de Transportadores por Automotor de Pasajeros del Interior Bonaerense (Catapib), José Vidal, y Gastón Henestrosa, asesor de la Asociación Civil para el Desarrollo del Transporte Público de la Provincia de Buenos Aires.






Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!