15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

En bloque, la oposición salió a respaldar a Viviana Canosa

Un día después de que el programa de Viviana Canosa sorpresivamente no saliera al aire, la oposición aprovechó lo sucedido y salió denunciar censura. Los políticos se solidarizaron con la periodista tras su renuncia al canal A24.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “la libertad de expresión es esencial a la vida en democracia y debemos defenderla siempre. Estoy en contra de cualquier intento de limitarla. Estoy en contra de la censura y a favor de la libertad”.

Más temprano, el expresidente Mauricio Macri, había usado su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo ocurrido.

La oposición, contra la censura

Según trascendió, la salida de Canosa se vio motivada por un informe sobre el ministro de Economía, Sergio Massa, que las autoridades del canal le dijeron que no debía publicar. Aparentemente eso generó una pelea, con gritos, entre la periodista y los directivos del canal que tuvo lugar minutos después de las 20. Fue tras ello Canosa que decidió no hacer su programa y luego presentar su renuncia.

El diputado Javier Milei repudió de forma categórica la salida de la periodista. “Banco furiosamente a la genial Viviana Canosa. Es una locura que haya sido censurada y que deje el canal por querer publicar un informe que podría resultar incómodo para alguien. En libertad decís lo que quieras y te bancás después las consecuencias pero, jamás la censura previa”, manifestó el economista.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tampoco se quedó afuera de la polémica y escribió: “¡Te banco con el corazón, @vivicanosaok! Vivimos en libertad y democracia. ¡Queremos un periodismo sin censura!”.

El diputado nacional Martín Tetaz, por su parte, dijo: “Quiero anunciar que he decidido cancelar todas mis participaciones previstas en el canal A24. Es inadmisible la censura y no puedo convalidar con mi presencia una práctica cobarde y corporativa que lesiona una institución básica de la democracia como es la libertad de prensa”.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal compartió el mensaje de Macri y brindó su apoyo a la periodista. “La libertad de expresión no es una opción en democracia, es un derecho, y vamos a defenderlo siempre. Mi abrazo y solidaridad a Viviana Canosa y su equipo”, señaló Vidal.

El senador Martín Lousteau, para sumarse a las muestra de apoyo a Canosa, utilizó un cita de la reconocida escritora británica Evelyn Beatrice Hall en la que se habla de la importancia de la libertad de expresión. “‘No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo’. Evelyn Beatrice Hall. Defendamos siempre la libertad de expresión”, posteó el legislador.

Los cordobeses

El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Mario Negri, también usó su cuenta de Twitter para solidarizarse con la periodista y su salida del canal.

“La libertad de expresión es un derecho inalienable de todo ser humano. Por eso es incompatible con la censura. La democracia es verdadera democracia cuando hay un debate profundo y sin cortapisas entre personas que piensan distinto. Defendamos la #LibertadDeExpresion”, escribió.

En la misma línea, el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo, tuiteó: “La libertad de prensa y de opinión es vital siempre, en cualquier circunstancia. No hay emergencia que habilite la censura. Mi solidaridad con @vivicanosaok ante lo sucedido. REPUDIO!”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!