12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Instituto: la historia del hincha que besó el escudo en el Monumental

Lunes mágico el que vivió Instituto. El Monumental de Alta Córdoba estaba a pleno de hinchas. El rival era uno de los candidadtos. Y había que ganar y se ganó de la manera más linda. Con todo, con fútbol, con corazón, con pasión. Con la fiesta en las tribunas. El 2-0 a All Boys fue una de las noches más felices para Instituto en los últimos tiempos. Y ese contexto de linda locura se dio una escena que conmovió.

El reportero gráfico de La Voz, Pedro Castillo, capturó con su cámara lo que pasaba en la parte alta de la tribuna popular del estadio. Justo ahí donde está el escudo de Instituto iluminado. Justo ahí mismo, un hincha, se paraba al lado, se agarraba como podía y daba su corazón en un beso al escudo. Un beso de amor. Un amor de beso. Y el instante quedó inmortalizado en la foto. Y la foto se hizo viral. Y la foto se hizo ícono del momento feliz entre hinchas y equipo, entre hinchas y club.

El dueño del beso es Matías Herrera. Y La Voz lo contactó. Y el lugar de encuentro fue la cancha, obvio. Y ahí contó cómo pasó lo que pasó. Por qué pasó lo que pasó. Por qué ese beso. Por qué ese amor. Se lo dijo a Paula Gaido y a Luciano Aimar, en la producción audiovisual que podés ver a continuación.

“Soy el hincha número uno de Instituto”, dijo Matías. Y no lo dijo de modo pretensioso. Soltó esa frase con el alma, con el orgullo de sentir algo que felizmente lo supera: ser de Instituto.

“Llegué a la cancha y lo primero que hice fue decirle a un amigo que fuéramos para arriba, ahí donde está el escudo. En el minuto 19.18 (que recuerda el año de fundación del club). Y miré el escudo y le dije… sabés que te amo. Me vas a hacer morir de un infarto. Le di un abrazo, un beso. Y justo la foto. Es increíble. No lo puedo creer”, fue su relato.

“El día que me muera, quiero esa foto en el entierro, ja”, se emocionó.

Matías se enteró por redes sociales de la foto. Un amigo le comentó que la había visto en Twitter y ahí empezó toda una movilización para él. “Lo primero que hice fue emocionarme. Porque vivo para el club. Los días del partido no duermo. Y ver esa foto y saber lo que significa. Es que Instituto es mi vida”, agregó.

Matías también destacó que tiene como cábala ir siempre con la remera alternativa de color violeta: “Estamos invictos de local con esa, ja, ja”. Y avisó que si Instituto logra el ascenso se tatuará la foto del beso al escudo.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!