10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

La agenda urgente de Sergio Massa: gestiones con Cristina Kirchner por dos cargos clave y bono para jubilados

La agenda del ministro de Economía, . El funcionario responde políticamente a Cristina Kirchner, fue crítico de la segmentación de tarifas por ingresos que había impulsado el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y sostuvo al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, cuando aquel intentó desplazarlo.

Massa anunció esta semana un cambio en el mecanismo para implementar el recorte de subsidios y, luego de un día de rumores, finalmente se confirmó la salida de Martínez. Se especula que en breve también se confirmará también la renuncia de Basualdo.

Leé también: Darío Martínez deja la Secretaría de Energía y queda vacante un puesto clave para la segmentación de tarifas

La posibilidad de nombrar a sus propios colaboradores en un área que considera clave para el desenvolvimiento de su gestión pondrá inevitablemente a prueba el vínculo de Massa con Cristina Kirchner, que desde 2019, cuando comenzaron las gestiones para el armado del Gabinete, se aseguró de controlar el área de Energía e YPF.

Darío Martínez, secretario de Energía (Foto: Telam)
Darío Martínez, secretario de Energía. (Foto: Télam)

Massa se reúne con Raverta para definir el monto del bono para los jubilados

Durante este fin de semana Massa prevé reunirse con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, con quien el miércoles de la semana próxima anunciará un bono para los jubilados, junto con el porcentaje de aumento de los haberes que correrá a partir de septiembre y rondará el 15%, por la movilidad jubilatoria.

El jefe del Palacio de Hacienda adelantó que los jubilados percibirán un refuerzo de ingresos para “superar el daño que produce la inflación”.

Leé también: El desafío de Sergio Massa: recrear expectativas en una sociedad en depresión profunda

Así, Massa y Raverta terminarán de definir las características del bono que se otorgará a este sector. Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que se analizan tres posibilidades, una de las cuales se conocerá la semana que viene.

Además de completar su equipo y avanzar con el plus para jubilados, el ministro de Economía ya definió que el ahorro fiscal por la quita de subsidios a la energía representa casi 1 punto del PBI, unos $500.000 millones para 2023.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!