07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Lo que pasó en Bahía Blanca con la práctica abierta de la selección argentina de básquet

La selección argentina de básquet desarrolló una práctica a puertas abiertas en Bahía Blanca, donde desarrolla su preparación con miras a la doble fecha de la eliminatoria mundialista que sostendrá a fin de mes ante Canadá y Bahamas, en la apertura de la segunda fase del recorrido que lleva a Indonesia-Japón-Filipinas 2023. Y también para la AmeriCup que se jugará en Brasil, del 2 al 11 de septiembre.

El conjunto nacional, dirigido por Néstor “Che” García, concentra y entrena en complejo deportivo Dow Center. Allí, desarrolló en el mediodía de este sábado un partido de práctica con la presencia de público, que abarrotaron las plateas habilitadas para tal fin.

Quienes no tomaron parte del cotejo fueron Gabriel Deck y Tayavek Gallizzi, el pivot de Instituto, a quienes el cuerpo técnico decidieron preservar.

Sí jugaron los cordobeses Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet. Campazzo fue el jugador de la selección más buscado por los hinchas para las selfies y los autógrafos.

En cuanto al partido, Vaulet protagonizó una de las acciones más espectaculares. Carlos Delfino robó una pelota y encaró hacia el aro, pero en vez de definir, hizo pegar la pelota en el tablero para que el jugador surgido en Hindú Club sacara provecho de su tremenda potencia y volcara la pelota. El público explotó.

Cómo sigue la preparación de la selección

La actividad de Argentina en Bahía Blanca culminará este domingo, cuando el equipo viajará hacia Mar del Plata, donde continuará su preparación y en donde jugará como local por las eliminatorias. Será el regreso de Facundo Campazzo a “la Feliz”, donde brilló con la casaca de Peñarol.

Los jugadores que integran el equipo son Facundo Campazzo (Denver Nuggets, EE.UU.); Nicolás Laprovittola (Barcelona, España); José Vildoza (Flamengo, Brasil); Leandro Bolmaro (Utah Jazz, EE.UU.); Gabriel Deck (Real Madrid, España); Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia); Marcos Delía (sin club); Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España)Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); Patricio Garino (Girona Basket, España); Tayavek Gallizzi (Instituto); Tomás Chapero (Sant Josep, España) y Máximo Fjellerup (Girona Basket, España).

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!