10/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Mundial del alfajor: ya se sabe cuál es el gran ganador

Después de que se tuviera que posponer el veredicto del Mundial del alfajor por la gran cantidad de postulantes, este sábado finalmente se supo cuál de estas golosinas fue la premiada.

En la contienda, 12 expertos tenían que probar y analizar las muestras enviadas por las empresas. Había más de 150 marcas y 300 muestras de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay y España.

Finalmente, Milagros del Cielo, un alfajor hecho en Mar del Plata, fue el gran ganador. El alfajor se realiza con mousse de licor y, tras la cata a ciegas, resultó el “mejor alfajor del mundo” según el jurado.

Según informó Clarín, Milagros del cielo es una marca creada por la emprendedora bonaerense Fabiana Acaranza. Se trata de una fábrica tradicional de chocolates y alfajores artesanales de la ciudad balnearia.

Alfajores cordobeses en el Mundial del alfajor

Entre las muchas muestras enviadas, había de Córdoba. Una de esas marcas cordobesas fue Ególatra, emprendimiento de alfajores artesanales que enviaron cuatro productos: Alfajor Bariloche, Alfajor Premium Bari White, Alfajor Premium Bari Black y Alfajor de Nuez.

Otras de las marcas cordobesas que compitieron fue Ganash, de Marcos Juárez, creada porel matrimonio formado por Anabella Arias y Alejandro Gomez, que hicieron más de cinco mil unidades para llevar a la competencia.

Las categorías del “Mundial del alfajor”

El Mundial del alfajor planteó varias categorías: “Mejor Chocolate Negro”, “Mejor Chocolate Blanco”, “Mejor Dulce de Leche”, “Mejor Relleno de Fruta”, “Mejor Alfajor Simple”, “Mejor Alfajor Triple”, “Mejor Galleta”, “Mejor Alfajor de Confitería”, “Mejor Sabor Tradicional”, “Mejor Sabor Exótico”, “Mejor Textura”, “Mejor Aroma a Alfajor”, “Mejor Packaging”, “Mejor Alfajor Saludable”, “Mejor Alfajor de Maicena”.

Según explican los organizadores del evento en su página oficial, “El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!