15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

OTROS DOS DETENIDOS Y RECUPERO DE HERRAMIENTAS ROBADAS EN BARRIO YAGUARÓN

Son sospechosos de tener vinculación con el ilícito ocurrido en un taller de barrio Yaguarón. En varios allanamientos lograron, además, recuperar casi la totalidad de los elementos sustraídos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Dos sujetos fueron aprehendidos y una gran cantidad de herramientas fueron recuperadas en el marco de un procedimiento por un ilícito ocurrido días atrás. El importante robo al taller de chapa y pintura en el barrio Yaguarón se había producido en horas de la noche y fue descubierto por su propietario el pasado 28 de julio.

Los desconocidos que ingresaron al lugar se llevaron gran cantidad de herramientas de importante valor, un televisor y un automóvil que se hallaba en reparación.






El vehículo había sido localizado abandonado horas después del hecho en la exfábrica Estela y en un allanamiento realizado dos días después del ilícito fue encontrada una de las herramientas sustraídas, restaba dar con los autores materiales del hecho y con el resto de los elementos robados.

Entre la medianoche y las tres de la mañana de ese viernes, habría transcurrido el lapso utilizado por los delincuentes para ingresar a un taller de chapa y pintura ubicado en calle Marconi al 50, a unos 150 metros de la avenida Arturo Illia en el barrio Yaguarón. Los sujetos habrían entrado al lugar a través de una ventana. Una vez ganado el interior, cargaron diversas herramientas y un televisor de 70 pulgadas en un automóvil marca Volkswagen, modelo Trend, de color gris, que se hallaba en el taller para su  reparación. Luego de lo cual se dieron a la fuga.

Allanamientos

Los encargados de la pesquisa continuaron con su labor investigativa hasta lograr establecer la ubicación de los demás elementos sustraídos y dar con los presuntos delincuentes. Una vez sobre pistas firmes solicitaron una orden de allanamiento de urgencia para dos domicilios.

En el primer objetivo de calle Las Palmas al 1100 de Barrio Suizo, donde reside un sujeto de 24 años que resultó aprehendido junto con otro de 40, habrían hallado una sierra circular de la marca Skil, una máquina de soldar Lusqtoff, una amoladora angular de siete pulgadas Black & Decker, una maquina pulidora Voxer, máquina de pulir Dewalt, dos amoladora de 4 1/2 pulgadas marcas Dowen Pagio y Bosch, una máquina agujereadora Dewalt, una pistola de calor Gama, un destornillador a batería Makita, un reflector de color naranja y negro con el cargador, una pantalla tipo reflector, cinco  cajas de llaves de distintas marcas, algunas combinadas y tubo, una pistola de pintura Foam Kit Gun, una pistola de golpe y una de aire, una remachadora, una caja de color azul de tubos y crickets, entre otras herramientas de trabajo, muchas de las cuales serían de propiedad de la víctima. En el segundo allanamiento realizado en calle Las Palmas al 1300, donde reside una mujer, habrían secuestrado un televisor de 50 pulgadas marca Hisense que no fue reconocido por el hombre damnificado y del que se averigua procedencia.






En un allanamiento anterior por la misma causa efectuado en calle Martínez al 1100, no se había hallado al hombre buscado, pero pudieron secuestrar un taladro de mano marca Dewalt, reconocido por la víctima del ilícito como uno de los elementos que le habían sustraído en el taller.

El auto

Gabriel García, propietario del vehículo, ese mismo día había dialogado con EL NORTE en el cual pedía colaboración para encontrar el automóvil. “Recién salí de trabajar y me llamó el dueño del taller para avisarme lo que pasó. Los ladrones se llevaron varias cosas y mi auto. Es un Volkswagen gris oscuro patente AC466AT. El auto no debe estar lejos porque tenía problemas en un eje trasero, lo deben haber usado solamente para cargar las herramientas. Pido que si alguien lo ve o sabe algo, por favor avise a la policía”, había solicitado Gabriel García en ese momento. Pocas horas después, la policía encontró el vehículo abandonado en el predio de la exfábrica Estela con algunas roturas presuntamente producidas por haberlo chocado al entrarlo a ese lugar, pero sin faltantes en su interior. Interviene en la investigación la UFI Nº 13.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!