15/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

PICHETTO: “EL KIRCHNERISMO SE ASOMÓ AL ABISMO Y CON MASSA SE JUEGA LA ÚLTIMA CARTA”

Miguel Ángel Pichetto aseguró anoche que “el sector más duro del kirchnerismo se asomó al abismo y está jugando una última carta”, con respecto al nombramiento del “superministro” Sergio Massa. Agregó que “el Gobierno perdió la batalla cultural, hay una derrota de las viejas ideas, está derrotado en la propia sociedad”.

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, y que en los últimos meses lanzó su nuevo movimiento político, Encuentro Republicano Federal, hizo estas declaraciones al canal TN, donde afirmó: “El Gobierno perdió la batalla cultural. Hay una derrota del pobrismo, del mapuchismo, la derrota de las viejas ideas de la intervención, que emitir no genera inflación, está derrotado en la propia sociedad”. Añadió: “Ha habido un resultado electoral que hay que evaluar en 2021 y que se va a consolidar fuertemente en el 2023″.






Además, apuntó contra Alberto Fernández y las medidas que se implementaron en el plano económico con el nombramiento de Massa. “Con Juntos por el Cambio expresamos en un documento que había mucho título y poco contenido de fondo”, sostuvo el exsenador en el ciclo “La Rosca”.

“No hay un mensaje para el campo”
En esta misma línea, subrayó, “había cuestiones que tenían que ver con la falta de un plan de estabilización que no aparece. Hemos hecho una visión crítica respecto a la propuesta”. Incluso, remarcó, “No hubo ningún mensaje para el campo en sentido de propuesta”, y mencionó que “en este escenario parecería poco probable que puede haber más captación de divisa por parte del (Banco) Central”.

Por otro lado, el titular de la Auditoría General de la Nación desarrolló, “Hay algunos datos que me parece son importantes analizar”. Primero, destacó, “El vacío presidencial, el sentido de la pérdida de la figura presidencial en Argentina. Un dato muy complejo, relevante, en un país presidencialista como es la Argentina”.






“El otro dato es que no ha habido expresiones categóricas por parte del sector más duro del kirchnerismo. Se asomaron al abismo y están jugando una última carta con una mirada más cercana al realismo en la economía”, continuó.

Pichetto manifestó al final: “Hay un esfuerzo del Banco Central por estabilizar el dólar blue y eso conlleva salida de divisas. Si este ritmo sigue, hay un riesgo importante de quedarse sin reservas”.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!