12/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Por primera vez, se realiza la Semana de la Juventud en Río Cuarto

Entre el 8 y el 13 de agosto se realizará por primera vez en la ciudad de Río Cuarto la Semana de la Juventud, un evento conjunto organizado por la Subsecretaría de la Juventud Municipal y la Agencia Córdoba Joven.

Las actividades fueron presentadas el viernes en el salón auditorio del Palacio de Mójica.

Más noticias de Río Cuarto

El evento contará con charlas de Educación Sexual Integral (ESI) y prevención de adicciones, testeos de VIH y sífilis, conferencias sobre educación vial, cómo realizar trámites de documentación, entre otros temas de interés para los jóvenes.

Gonzalo Pastrana, coordinador de la Juventud, dijo que vienen trabajando con la Agencia Córdoba Joven y “es la primera vez que se realiza la Semana de la Juventud en Río Cuarto”.

“Esto es posible gracias a la articulación entre el Municipio y Gobierno de Córdoba con las universidades, escuelas e instituciones de Río Cuarto. Creemos que es fundamental la articulación desde abajo hacia arriba para atender todas las demandas de los jóvenes”, indicó.

En tanto, Magalí Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, resaltó que el próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, se desarrollará el programa “Manejate Bien”, en donde 300 jóvenes de colegios secundarios participarán de una jornada de educación vial en el Galpón Blanco del Andino.

“Las actividades se extenderán al mes de septiembre que es el mes de la juventud y de los estudiantes”, dijo, y cerró: “Es importante que las dependencias del Gobierno provincial como las municipales hayan puesto a disposición sus equipos para trabajar estas temáticas y acompañarlas en el armado de esta semana, fundamental para acercarnos a los jóvenes, después de este contexto post pandémico en el que empezamos a tomar contacto cara a cara”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!