07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Sebastián Yatra brindó un show con diferentes matices e incluso interpretó un tema de Damas Gratis

Sebastián Yatra trajo su Dharma Tour a una Plaza colmada de gente. Muchas de sus fanáticas cordobesas lo estaban esperando hace tiempo, por lo que su llegada a la ciudad se festejó a lo grande. Con un show lleno de matices que recorrieron casi todo su trayecto artístico, el músico se mostró muy agradecido con su gente y brindó algunos mensajes reflexivos para pensar los tiempos actuales.

Una de las mejores cosas del recital fue la banda que lo acompañó en vivo. El guitarrista Tony fue el que más se lució por sus antagónicas elecciones musicales. El hombre oriundo de Colombia tuvo la capacidad de combinar un solo a lo DragonForce con una intro de reggaetón. Tuvo la certeza de mezclar ritmos y sorprendió al cantante por su performance tan audaz y completa.

La energía del equipo de bailarines y bailarinas pintaron de color las partes más movidas del concierto. El público eufórico no intentaba copiar los pasos como lo haría en un challenge de TikTok, sino que apuntaba a seguir los movimientos del ídolo que se comía el escenario.

Más allá del nuevo repertorio, Yatra trajo a colación viejas canciones con algunas modificaciones. Esos detalles hicieron que Vuelve o Devuélveme el corazón generaran más emoción. Dharma Tour se encargó de que la gente le encontrara otra faceta al músico con mayor versatilidad, compromiso y profesionalidad.

“Tacones rojos” fue la canción más pedida

Durante la previa del show, las fans formaron largas filas para ingresar a la Plaza de la Música todas lookeadas para la ocasión. A medida que se acercaba la hora del show, algunos grupos comenzaron a calentar motores y cantaron Tacones rojos a todo pulmón.

Esta canción fue la más esperada de la noche por lo que el artista decidió interpretarla dos veces, una al inicio de forma completa y la otra casi al final para endulzar los oídos del público. En ambos momentos, no hubo nadie que se quedara quieto en su asiento.

Cerca de las 21, el músico salió al escenario desde unas escaleras altas que estaban ubicadas a la mitad del escenario, cerca de la pantalla led del fondo. El colombiano comenzó el show con Melancólicos Anónimos y realizó una pequeña parodia en la que no pedía consejos de amor a su terapeuta, sino que rogaba por que le tirara alguna recomendación para brindar un buen recital.

Híbrido y descomunal: Los matices del show de Sebastián Yatra

El recital entregó mucho power rock en canciones que originalmente son más caribeñas. Esa capacidad de subir al podio con un solo de guitarra eléctrico y metalero para luego bajar las revoluciones a una balada triste y desgarradora fue quizás el rasgo más interesante del concierto.

Si bien Sebastián Yatra demostró que no se encasilla en un sólo género, su audacia en el recital en vivo le dio otra perspectiva y permitió que el público lo disfrutara con otros ojos. Esa introspección de diferentes tonalidades y colores del recital daba cuenta de la magnitud del evento latinoamericano que podía ser disfrutado por las diferentes generaciones. Sebastían quizás conquistaba a las más pequeñas, pero Toni se llevaba el alma de los padres y madres que las acompañaban.

El show de Sebastián Yatra en la Plaza de la Música.  (Facundo Luque / La Voz)

Yatra estaba muy concentrada arriba del escenario. Se lo notaba nervioso, pero daba la impresión de que era porque estaba controlando de que todo saliera bien. Su voz fue explosiva, afinada y muy dulce. A medida que el show avanzaba, se fue soltando, jugó con la cámara que lo proyectaba en las pantallas y en más de una oportunidad confesó su amor por el país.

Los lentos fueron los que hicieron mayor contraste con los temas bolicheros. La dulzura con la que interpretó en el piano la canción Como mirarte, acarició las mejillas ya llorosas de las fanáticas. Ese amor se trasladó a Contigo, canción que creó junto a Pablo Alborán y que lanzó recientemente en medio de su gira internacional.

“Buenas noches Argentina. Gracias por estar aquí, por su amor. Esta canción hace poco que salió y lo que me emociona cantarla en vivo no tiene nombre. Voy regresando a este país después de mucho tiempo”, reveló Yatra antes de continuar con su repertorio de clásicos.

Los mejores momentos de Sebastián Yatra en Córdoba

El trabajo en equipo que brindaron todos los artistas en la Plaza de la Música le entregó otro sentido a las canciones de Yatra quien también se animó a darles un mayor contexto.

Sebastián demostró haber crecido como artista. Ese camino suele tener muchos aciertos, pero también muchos errores. El joven consideró que todos son igual de importantes y destacó que lo primordial en eso fueron las personas que estuvieron y aún están ahí a su lado. Por ejemplo, cuando tocó Dharma contó que la pregunta “¿Qué hice pa’ merecerte?” hace referencia a todos los que aparecieron en su vida y cuyo motivo nunca será revelado.

El show de Sebastián Yatra en la Plaza de la Música.  (Facundo Luque / La Voz)

Siguiendo ese hilo de cariño, el compositor habló también de que “la vida es un momento” y por eso hay que vivir el presente. También insistió en que “es bonito tener sueños, pero no ser esclavos de ellos”, al igual que en el amor. Esas pequeñas lecciones de vida se ganaron los aplausos de los cordobeses y la emoción del músico.

En la segunda mitad del espectáculo, el cantante ya estaba más relajado. Ni lerdo ni perezoso, el colombiano se bajó del escenario, le cantó a algunas seguidoras más de cerca, se sacó la remera (tras un griterío arrollador) y se preparó el cover de Me vas a extrañar de Damas Gratis.

Al final, el cantautor abandonó el escenario para jugar con su gente que le rogó que regresara. Pareja del año fue el tema elegido para cerrar su fecha en Córdoba. Cuando sintió que lo dio todo arriba del escenario, Sebastián Yatra besó su cadenita, agradeció a Dios y a todos los presentes y dejó una Plaza caliente y feliz de haber presenciado su show.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!