07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Tren patagónico: en menos de 60 días reactivarán el ramal entre Buenos Aires y Bariloche

El ramal ferroviario que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con paso en Viedma, será reactivado en menos de 60 días. Así lo adelantó el presidente del Tren Patagónico, Daniel García, con lo que se podrá cumplir el objetivo de retomar el circuito Buenos Aires-Bariloche.

El servicio del ramal Bahía Blanca – Carmen de Patagones del Tren Patagónico permitirá unir trasbordos desde la estación ferroviaria de Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, con la de San Carlos de Bariloche, en Río Negro, que fue levantado en 1995.

Actualmente, desde Constitución parten dos servicios semanales hacia Bahía Blanca, los martes y viernes a las 13,06 y desde Bahía Blanca hacia Buenos Aires los miércoles y domingos a las 21,52. El proyecto busca que esos servicios se extiendan hasta Carmen de Patagones y después de cruzar el puente ferrocarretero, llegar a Viedma para hacer trasbordo y de ahí a Bariloche.

Reactivarán el ramal entre Buenos Aires y Bariloche

Se trata de un proyecto que busca impulsar tanto el turismo como la conectividad pero además el traslado de carga, uno de los puntos más importantes para el financiamiento del sistema ferroviario.

“En menos de 60 días estamos en condiciones de pensar en el traslado de un pasajero va a poder llegar de Buenos Aires a Bariloche y viceversa, y la carga la vamos a operar también”, señaló García.

El tramo que une Bahía Blanca con Carmen de Patagones tiene casi 300 kilómetros. Y desde ahí el “Tren Patagónico” circula 827 kilómetros hasta Bariloche.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!