07/08/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Vuelve Folklóricas: el encuentro anunció su quinta edición con tres sedes diferentes

En los últimos días, la producción del encuentro y festival Folklóricas confirmó la realización de su quinta edición y comunicó su programa de actividades para este año. El evento, que nuclea a artistas lesbianas, no binaries, travestis, trans y mujeres, se llevará a cabo entre el 19 y 21 de agosto próximos e incluirá talleres, conciertos y la habitual “guitarreada infinita” que cierra cada edición.

“Estamos felices de anunciar, con cantos y bombos, el regreso de Folklóricas, Sonando en red”, comienza diciendo la gacetilla de prensa del evento, con alusión al título de esta quinta entrega, la primera presencial luego de dos años de actividades virtuales.

“Esta quinta edición vuelve a encontrarnos en cuerpo y alma, después de dos años de vernos a través de las pantallas”, apunta el comunicado. “Los días 19, 20 y 21 de agosto de 2022 realizaremos este encuentro que estará lleno de música, conciertos, charlas, talleres y la clásica guitarreada infinita (¡que sabemos cuándo empieza pero nunca cuándo termina!)”.

Además, en esta quinta edición se suma la multiplicidad de sede como factor distintivo. Demás de Córdoba, la programación tendrá actividades en Agua de Oro y Alta Gracia.

“Como siempre, toda la producción está realizada por lesbianas, no binaries, travestis, trans y mujeres de Córdoba y del país. En esta edición queremos seguir sonando en red, entramando colectivas, para potenciar la participación y la presencia de artistas disidentes en la música”, destaca el texto de prensa en relación con uno de los valores fundamentales de este encuentro.

La producción íntegra del evento está a cargo del Área de Géneros y Diversidades de Sonar Independiente y por UTUCA S.A.S, exportadora e incubadora de proyectos musicales con perspectiva de género.

Grilla de actividades

Viernes 19 de agosto. Conciertos en Agua de Oro (Sierras Chicas) y Alta Gracia (Valle de Paravachasca), con la participación de artistas locales e invitadxs de otras regiones.

Sábado 20 de agosto. En Córdoba capital. A las  10, taller: “Habitar la escena. Volver a pensarnos en las formas de estar en el escenario”, por Uva Aimé. A las 11.30, taller: “Sonido en vivo”, por Araceli Bonfigli. A las 14.30, conversatorio internacional: “La escena musical cruzando fronteras”. Cierre: concierto nocturno en el Centro Cultural Córdoba con Las Mullieris y Barrio Limbo.

Domingo 21 de agosto. En Córdoba capital, la Guitarreada Infinita: espacio con grilla abierta donde participará una gran diversidad de artistas, en formato de peña. La actividad se realziará desde las 13 y “hasta que las velas ardan” en Bastón del Moro.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!