24/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Empresas pesqueras regularizan deudas con AFIP por más de 260 millones de pesos 

Un grupo de empresas comenzó a regularizar sus deudas con AFIP por cifras cercanas a los 261 millones de pesos, tras allanamientos realizados hace algunas semanas.

En los últimos dos meses representantes de empresas pesqueras sureñas abonaron $ 261.060.413,32 a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a raíz de la actuación de oficio que estaba llevando adelante la agencia de recaudación nacional. A comienzos del último mes de mayo hubo una instancia judicial ordenada por el Juzgado Federal de Rawson,  donde se recabó información sobre las empresas que operan en Rawson y nuestra ciudad.

Se trata de firmas de la ciudad Puerto Madryn y Rawson, que se encuentran vinculadas con la Flota Amarilla y la estiba de Puerto Rawson, quienes en forma conjunta pagaron más de la mitad de la deuda que rondaría en los 450 millones de pesos, sin calcular intereses.

Algunas de las empresas que se acercaron a la AFIP para abonar, al menos el saldo de capital de sus respectivos compromisos fiscales, han sido “Food Partners”, “Estrella Patagónica”, “Nova Fish”, “Achernar” y “Ancofrig”, todas empresas que operan con materia prima de la Flota Amarilla de Puerto Rawson y que según especulaciones, tendrían fuertes vínculos contractuales con el grupo empresario que controla la actividad de la estiba.

El comienzo de la causa data de fines del año 2020 a partir de un anónimo que luego se transformó.Desde hace unos tres años, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), venía realizando una investigación sobre posibles evasiones fiscales.

De este modo la investigación buscaba determinar si hubo empresas que a su vez creaban otras empresas que no eran más que una “fachada”, ya que también serían de su propiedad, para de ese modo realizar una especie de “auto contratación” y declarar como gastos una suma muy importante de dinero, para así evitar tener que informar como ganancias al organismo correspondiente. Fuente: El Chubut

La entrada Empresas pesqueras regularizan deudas con AFIP por más de 260 millones de pesos  se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!