26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Puerto Dock Sud cerca de certificar el Código PBIP en el muelle público

Los avances en las obras, permitirán refrendar sobre ese espacio la norma internacional que regula la protección de buques e instalaciones portuarias

El Consorcio de Gestión del Puerto Dock Sud (CGPDS) continúa añadiendo hitos al plan de modernización que desarrolla en compromiso con su agenda de trabajo socio-ambiental. Con ese objetivo se encuentra realizando acciones para alcanzar en su muelle público la certificación del Código PBIP. Se trata de un reglamento internacional con foco en la protección marítima de instalaciones portuarias y buques.

En su alcance, este proyecto incluye, además, la regularización de la ordenanza 05/01 de Prefectura Naval Argentina (PNA). Cabe destacar que el Código PBIP se encuentra dentro de los estándares de seguridad recomendados por la OMI, organismo de las Naciones Unidas, que promueve la cooperación entre estados e industrias del transporte para mejorar la seguridad y prevenir la contaminación en el mar.

Recientemente el CGPDS realizó una batería de obras que posibilitará la certificación de dicho Código en el muelle público. Consistieron en la instalación y modificación del tendido eléctrico, el acondicionamiento del cordón de seguridad a pie de muelle y la puesta en marcha de un sistema electrónico de seguridad (video vigilancia). Este último permite monitorear a través de cámaras y distintos dispositivos, las diferentes partes operativas del puerto.

Sobre las mejoras y la inminente certificación en el muelle público de las exigencias de la PNA y la OMI, la presidenta del CGPDS, Carla Monrabal, sostuvo: “Desde el inicio de esta gestión a esta parte venimos trabajando activamente para materializar cada una de las metas que proyectamos para modernizar nuestro querido puerto, como ahora seguimos haciéndolo de cara a la certificación del Código PBIP en el muelle público”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “A través de estos logros y otros hitos que también abordamos desde una visión socio-ambiental, como el dragado integral y la certificación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, añadimos seguridad y valor estratégico al puerto”.

“De esta manera, conseguimos profundizar su potencial competitivo dentro del engranaje económico de la provincia de Buenos Aires, así como posicionar el sello Dock Sud dentro del panorama internacional”, completó Monrabal, quien además preside el Consejo Portuario Argentino (CPA).

Las obras de modernización incluyeron trabajos de pintura para la identificación y protección de bitas, sitios de atraque y demarcación horizontal, colocación de nuevos ductos para el tendido de redes e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de iluminación sustentable. Asimismo, se instalaron un nuevo cerco perimetral, portones de acceso y cabinas de control de ingreso al muelle público. Fuente: Transport & Cargo

La entrada Puerto Dock Sud cerca de certificar el Código PBIP en el muelle público se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!