02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fairplay Towage Group encarga dos Damen RSD Remolcadores 2513

Fairplay Towage Group, uno de los principales operadores de remolcadores de Europa con más de 100 remolcadores en funcionamiento, ha realizado un pedido a Damen Shipyards Group de dos Damen RSD Tugs 2513. Los buques se entregarán en enero de 2023.

El remolcador de doble aleta Reverse Stern Drive (RSD) 2513 es uno de los remolcadores portuarios más capaces e innovadores de Damen con un excelente comportamiento en el mar, excelente maniobrabilidad y excelentes características de remolque, con un máximo de 80 toneladas de tracción a bolardo. Como parte de la serie de remolcadores de próxima generación de Damen, el remolcador RSD 2513 también se enfoca en ofrecer mayor seguridad, sustentabilidad, confiabilidad y eficiencia.

Los nuevos remolcadores de Fairplay estarán equipados con potentes cabrestantes de recuperación de renderizado con sistemas de tensión automática, así como sistemas de extinción de incendios con clasificación FiFi1. Fairplay también ha optado voluntariamente por el cumplimiento inmediato de IMO Tier 3 al especificar el sistema de reducción de NOX marino de Damen con su sistema avanzado de control de emisiones activas mediante SCR (reducción catalítica selectiva).

Las embarcaciones ya estaban en producción en las instalaciones especializadas en construcción de remolcadores de Damen, Damen Song Cam Shipyard, Vietnam, cuando se realizó el pedido, lo que garantiza una entrega rápida. Otros factores en la decisión de Fairplay de obtener sus últimos buques de Damen incluyeron su diseño y calidad y la plataforma digital Damen Triton para la optimización de la eficiencia operativa.

Joschka Böddeling, gerente de ventas de Damen, dijo: “Estamos muy contentos de suministrar a Fairplay estos remolcadores de última generación. Fairplay ha operado embarcaciones construidas por Damen durante muchos años y nos encantó cuando el año pasado compraron un Shoalbuster 2711 para operaciones generales en los mares del Norte y Báltico. Este último contrato refuerza aún más la cooperación entre nuestras dos empresas”.

Arkadiusz Ryz, Fairplay Towage Polska, dijo: “Estamos encantados con este pedido que está relacionado con nuestra compra del año pasado en Damen. Gracias a la fuerte conexión con nuestros Clientes, respondemos activamente a las crecientes necesidades del mercado con la más alta calidad y eficiencia disponibles. Esos dos nuevos remolcadores modernos altamente maniobrables y de alto rendimiento fortalecerán nuestra flota y nuestra cooperación con Damen”.

La entrada Fairplay Towage Group encarga dos Damen RSD Remolcadores 2513 se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!