26/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

EL CAMPO DISCONFORME TRAS LA REUNIÓN CON EL GOBIERNO: “NO HUBO NINGUNA SOLUCIÓN”

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, recibió este martes a los equipos técnicos de la mesa de enlace pero no se tomaron medidas concretas sobre soja, ni sobre exportaciones de cereales y carne vacuna.

El segundo encuentro entre el campo y el nuevo equipo económico transcurrió este martes sin grandes avances ni anuncios de medidas. Se abordó una amplia agenda: desde cuestiones vinculadas a la carne bovina, el dólar soja, la importación de fertilizantes, el biodiesel y las economías regionales, según informaron desde la Secretaría. Pero en ninguno de esos temas se mostraron soluciones.

“Obviamente que no nos vamos conformes, porque claramente no hubo ninguna solución. Pero ellos saben que el sector que puede acompañar en este proceso es el campo y esperamos ser bien tratados en ese sentido”, aseguró Carlos Odriozola, secretario de la Sociedad Rural Argentina (SRA), uno de los representantes de la mesa de enlace en el encuentro.

Al inicio de la reunión, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, planteó una serie de temas que luego fueron tratados en detalle por los equipos técnicos de las 4 entidades de la mesa de enlace con otros funcionarios de la cartera agropecuaria.






Bahillo dijo que “con este encuentro queremos establecer un buen ámbito de trabajo, donde se dejen marcados los lineamientos ya planteados en los anteriores encuentros”. Y agregó: “Estoy convencido de la importancia que tiene el sector, porque es imposible pensar que al país le va a ir bien sin la matriz productiva del campo”.

“Nuestra responsabilidad es no abandonar nunca los ámbitos de confianza y diálogo. La confianza se construye y necesitamos de las dos partes para construirla”, consideró.

Diario El Norte

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!