02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Fortalecer la industria Naval con la articulación entre astilleros públicos y privados

Redacción Globalports

La semana pasada, Pedro Wasiejko, presidente del Astillero Río Santiago visitó las intalaciones del Astillero SPI en Mar del Plata, donde conversó con su presidenta, Sandra Cipolla y el títula del Consorción de Gestión del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felicia.

Estamos convencidos, tal como lo planteamos en la Mesa Naval, que la sinergia entre los astilleros públicos y privados va a permitir fortalecer nuestra Industria Naval” expresó Wasiejko

Por su parte Cipolla confirmó en sus redes sociales que durante la visita de Wasiejko dialogaron sobre la articulación entre los astillero publicos y privados para potenciar la industria naval y agregó: “Además, charlamos sobre la importancia estratégica del Canal Magdalena y la Vía Troncal de Navegación” y “ de la exploración offshore como una oportunidad de desarrollo para Mar del Plata, para la región y para nuestro país”.

El titular del Astillero Río Santiago, afirmó que “trabajamos para posicionarnos como una plataforma regional. Esto constituye una oportunidad para brindarle al pais el flujo de dólares que se necesita y nos permitirá seguir generando trabajo con valor agregado aprovechando la mano de obra calificada con la que contamos en Argentina” y continuo “En la provincia de Buenos Aires tenemos la capacidad y la fuerza para ser el motor del desarrollo de nuestra industria y tenemos un gobierno, empresarios y empresarias del sector naval y trabajadoras y trabajadores que hacen todo lo necesario para que esto sea posible”.

Las autoridades de la industria naval y del puerto de Mar del Plata, recorrieron el Astillero marplatense y difundieron en sus redes que coincidieron en la importancia de fortalecer la industria naval de la provincia de Buenos Aires y del país “como vector fundamental para el ingreso de divisas a partir de dos ejes centrales, el valor agregado en origen y la mano de obra calificada”.

Tenemos el desafío de construir nuevas embarcaciones y equipos de dragado que sean más sustentables energética, tecnológica y ambientalmente y tenemos la capacidad para hacerlo” concluyó  Wasiejko.

La entrada Fortalecer la industria Naval con la articulación entre astilleros públicos y privados se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!