02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Se hundió el buque pesquero “Primero María Madre” frente a la Bahía de Samborombón en Buenos Aires

El buque pesquero “Primero María Madre” se hundió en la tarde del sábado en aguas abiertas frente a la Bahía de Samborombón en Buenos Aires. Sus cuatro tripulantes fueron rescatados por otra embarcación que estaba circulando a la par. El buque había salido del puerto de General Lavalle.

La Junta de Seguridad de Transporte reportó el accidente en horas de la noche. El “Primera María Madre” se encontraba a 24 millas marinas del puerto de General Lavalle, de donde había zarpado, cuando comenzó a hundirse por causas que ahora son investigadas desde Mar del Plata.

El buque, botado en la década del ’80 y con muelle permanente en General Lavalle, se hundió de popa con lentitud, lo que permitió el rescate sin mayores inconvenientes.

Según indicaron desde la organización “Ningún Hundimiento Más”, la tripulación había zarpado con la intención de realizar tareas de pesca. Estos barcos, cuentan con mínimo margen de autonomía debido a sus características, motivo por el cual este tipo de flota debe salir a aguas abiertas siempre en duplas o parejas. Fuente: La opinión austral

La entrada Se hundió el buque pesquero “Primero María Madre” frente a la Bahía de Samborombón en Buenos Aires se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!