28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El buque regasificador Exemplar terminó su contrato y partió hacia Finlandia

El buque regasificador Exemplar de la empresa Excelerate Energy partió desde el puerto de Bahía Blanca, luego de prestar servicio durante tres meses en la Argentina para cubrir el pico de demanda invernal con gas natural licuado (GNL).

La compañía, en un comunicado, informó que durante su estadía, el Exemplar regasificó 1,7 m3 de GNL de 12 cargueros distintos, inyectando a la red 35.904,4 millones de pies cúbicos estándar por día (mmscfd), con un pico de regasificación registrado el 7 de julio pasado con un total de 17 millones de metros cúbicos por día procesados.

Desde Bahía Blanca, la nave cruzará el Atlántico hacia España donde realizará tareas de mantenimiento para luego continuar viaje hacia Finlandia, donde tiene firmado un contrato de servicios para los próximos 10 años.

En esta oportunidad, el buque partió a aguas internacionales con tripulación argentina, un hecho nunca registrado desde la llegado del primer navío en 2008.

Voceros de la empresa explicaron que si bien este buque regasificador ya no volverá al país, en caso de que la Argentina requiera de sus servicios el próximo año hasta tanto entre en funcionamiento el Gasoducto Néstor Kirchner en construcción, el país podrá contar con otra nave de su flota.

Excelerate también opera el buque regasificador que se encuentra en la terminal de Escobar, el cual este invierno recibió 35 cargamentos de GNL con lo cual se regasificaron hasta hoy un total de 47 tanqueros.

El Exemplar llegó al país el 16 de mayo con un contrato por 3 meses para inyectar gas natural a la red y atender el pico de demanda invernal.

La terminal a la que estuvo amarrado el regasificador pertenece a la compañía Mega, ubicado en Puerto Galván dentro del complejo bahiense, y que cuenta con las instalaciones para vincular el gasoducto de la red troncal de Transportadora Gas del Sur (TGS).

Se trata de un buque metanero de 291 metros de manga con una capacidad de transporte en sus cuatro tanques de 151.000 m3 de GNL, es el mismo que operó el año pasado en Bahía Blanca, y que ya había hecho lo propio entre los años 2010 y 2018 para regasificar gas natural licuado. Fuente: Télam

La entrada El buque regasificador Exemplar terminó su contrato y partió hacia Finlandia se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!