28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Cuando los conflictos globales pueden representar oportunidades locales 

Durante el Seminario Zárate Campana – Corredor Norte Productivo 2022 a desarrollarse entre el 14 y 15 de setiembre, se analizará el contexto actual de incertidumbre mundial y nacional en términos económicos, de seguridad, sostenibilidad alimentaria y energética.

El Seminario Zárate Campana – Corredor Norte Productivo 2022 es organizado por las uniones industriales de Zarate y Campana, liderando el Corredor Norte Productivo y se desarrollará entre el 14 y 15 de setiembre. En este evento se generará un espacio de encuentro y reflexión donde, ante las amenazas y debilidades a las que nos enfrentamos, se evaluarán las oportunidades de desarrollo desde las fortalezas locales y regionales. Es un espacio de análisis y de construcción de futuro.

Campana y Zárate forman parte de un corredor productivo que es clave para el desarrollo industrial de la Argentina. En la actualidad la región es uno de los polos industriales de mayor crecimiento relativo y con una fuerte participación en el Producto Bruto Industrial de la Provincia de Buenos Aires. La zona está en constante crecimiento por su estratégica ubicación desde el punto de vista de la logística. 

Los contenidos previstos para esta nueva edición, en la que se recupera la presencialidad, rondarán en torno al lema “Conflictos globales, oportunidades locales” que será desarrollado desde diversos ángulos.

El Seminario Zarate Campana 2022 tendrá un espacio para los riesgos globales asociados al comercio exterior y a la infraestructura que contará con la experta opinión del Dr. Esteban Actis, de la UNR, y de la investigadora Paloma Ochoa. En tanto, las perspectivas económicas y políticas nacionales y regionales serán abordadas por la economista Marina dal Poggetto y el politólogo Andres Malamud.

Para estudiar la transición energética, la movilidad y el desarrollo sustentable estará la presencia de Eduardo Kromberg y Tomas Rodríguez Anzorena, de Toyota y el consultor Florencio Gamallo. Toyota presentará, además sus autos híbridos y uno propulsado a hidrógeno, que también podrán visitarse en la muestra paralela. A estos automóviles de Toyota, quizás lo más avanzado a nivel mundial en cuanto a movilidad sustentable, se le sumará el primer auto construido en la Argentina entre 1903 y 1907, más precisamente en Campana que también estará en el predio para que puedan conocerlo los visitantes.

Las empresas de la zona serán protagonistas en esta edición, además de Toyota estarán presentes directivos de Nucleoeléctrica Argentina, Terminal Zárate, Euroamérica, Quilmes, Tenaris, Holcim, Pan American Energy, Honda, Q Box, Astilleros SPI y Astilleros Rio Paraná Sur, entre otros. 

Habrá, también, un panel para los desafíos de la navegación y la infraestructura portuaria en la que estarán José Beni, titular de la AGP, Hernán Orduna, vicepresidente del ECOVINA, Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales y Julio Delfino, presidente del Centro de Navegación.

Por supuesto autoridades nacionales, provinciales y municipales se darán cita en el encuentro participando en los paneles de apertura y cierre del encuentro. Entre otros, se ha invitado a participar a los ministros Alexis Guerrera de Transporte, Sergio Massa de Economía y a los secretarios de Economía del Conocimiento Ariel Sujarchuk, de Transporte Diego Giuliano y de Producción, José Ignacio de Mendiguren.

En el marco del Seminario, se desarrollará la “Presentación PyMe” donde las empresas, previamente inscriptas, presentarán sus productos y servicios a los compradores de las grandes firmas de la región, y participantes del evento.

La entrada al seminario es libre y gratuita, más información e inscripción en el siguiente enlace  bit.ly/3zqOiXm

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista

La entrada Cuando los conflictos globales pueden representar oportunidades locales  se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!