28/11/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El Puerto de Bahía Blanca recibió al Embajador de Corea

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, recibió a Jan Myung Soo, embajador de la República de Corea, junto a los equipos de trabajo, compartieron la jornada y dialogaron sobre diversos temas con la mirada puesta en profundizar el vínculo comercial.

El CGPBB ofició además de anfitrión durante la agenda del diplomático en la ciudad.  Para Federico Susbielles, titular del Puerto de Bahia Blanca, este tipo de encuentros diplomáticos afianzan los canales exportadores del puerto: “Coincidimos con el embajador en la importancia de la articulación de ambos países en innovación tecnológica y sustentabilidad”.

La agenda incluyó una navegación por el estuario donde el embajador se interiorizó en la operatoria de nuestras terminales portuarias.

El Puerto de Bahía Blanca ofició de anfitrión de Jang Myung Soo en su visita por la cuidad, la cual comprendió una reunión en el auditorio del CGPBB con el municipio y las instituciones productivas, económicas, científicas y académicas de la ciudad.

Participaron la cámara de Concesionarios y Permisionarios del Puerto, la Asociación de Ganaderos, Bolsa de comercio, Centro marítimo, Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Corporación del Comercio, Industria y Servicios, UTN, UPSO, UNS y el directorio del Consorcio.

Visita a Tierra del Fuego

El embajador, Jang Myung Soo estuvo a mediados de agosto en Tierra del Fuego, con el objetivo de poder intercambiar miradas para avanzar hacia un vínculo más productivo entre ambas regiones.

Allí se refirió al 60 aniversario entre de relaciones diplomáticas entre Corea y Argentina, al respecto el embajador Jan Myung Soo expresó que “venimos preparando varias actividades culturales, y es por ello que podemos participar también en Ushuaia con las celebraciones”.

Jang Myung-soo comentó sobre su visita al sur de Argentina, que “fue para conocer más la provincia de Tierra del Fuego, porque se sabe muy bien que la ciudad de Ushuaia es un centro de turismo principalmente, para todo el mundo, no solo para los coreanos”.

Con el Gobernador hemos discutido varios temas; cultura, turismo y también cooperación económica, a partir de este momento se nos brindará información más detallada sobre el proyecto de desarrollo económico de la provincia para ser estudiado por nuestra embajada y ver la posibilidad de una mayor cooperación entre ambas regiones” expresó el embajador, refiriéndose a las conversaciones con el Gobernador de Tierra del Fuego.

La entrada El Puerto de Bahía Blanca recibió al Embajador de Corea se publicó primero en Sito globalports.com.ar.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!