01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

A dos meses del Mundial, cómo están los rivales de la selección argentina

Mientras la selección argentina acelera sus pasos de cara a Qatar 2022, sus rivales dentro del Grupo C de la competencia también empiezan a cerrar y a pulir detalles de su preparación ante la gran cita.

La “Scaloneta” debutará el 22 de noviembre, a las 7 de nuestro país, frente a Arabia Saudita, que será el primer escollo.

Conducidos por el francés Hervé Renard, los árabes decidieron entrenarse por estos días en Murcia, España. La Federación de Fútbol de Arabia Saudita volvió a elegir el complejo ubicado en San Pedro del Pinatar y jugará dos amistosos en el estadio Enrique Roca de Murcia. Los rivales serán el Ecuador de Gustavo Alfaro y Estados Unidos, este viernes y el martes, respectivamente.

Además, a fines de octubre, jugará contra Albania y contra Honduras, mientras que en noviembre enfrentará a Islandia y a Croacia.

El segundo paso para Argentina será México, el 26 de noviembre, a las 16 de nuestro país.

La selección dirigida por el rosarino Gerardo “Tata” Martino (que llega muy cuestionado) jugará amistosos ante Perú, el sábado, y frente a Colombia, el lunes, ambos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Para esa doble jornada Fifa, el entrenador argentino citó a 31 jugadores, aunque no podrá contar con al menos seis de ellos por diferentes lesiones.

En otro orden, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) confirmó que el lugar de concentración del seleccionado “Tri” antes de viajar a Qatar será la ciudad española de Girona, en la región de Cataluña. Y, a días del Mundial, programó partidos ante Irak y frente a Suecia.

En tanto, Polonia (último rival de la selección albiceleste en fase de grupos, el 30/11, a las 16) tendrá competencia oficial. Enfrenta hoy a Países Bajos y el domingo a Gales, ambos por la Nations League.

Ya no cuenta con chances de acceder a semifinales del torneo, por lo que su principal objetivo para estos días pasa por no descender a la Zona B (actualmente se ubica tercero, sólo por delante de la selección de Gareth Bale, que por ahora bajaría de categoría).

Un detalle: su gran figura está en un gran momento. Robert Lewandowski anotó 11 goles en ocho partidos en Barcelona y mete miedo.

Todos detalles que, seguramente, Scaloni y su cuerpo técnico tienen ya muy en cuenta.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!