28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Absolvieron a los acusados por el crimen de Matías Bragagnolo

A 16 años del crimen de Matías Bragagnolo, la Justicia absolvió a los cinco acusados de haber sido partícipes del asesinato del adolescente.

El 9 de abril de 2006, Matías fue

“La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda”, afirmó el padre a TN y agregó: “No pude enterrar a mi hijo, recién después de la sentencia voy a poder hacerlo”.

El crimen de Matías Bragagnolo

Matías murió la madrugada del 9 de abril de 2006 en la puerta de un edificio ubicado en Ortiz de Ocampo al 2800. Allí compartía una fiesta con sus amigos cuando en determinado momento salieron del lugar para comprar bebidas.

Fue allí cuando se cruzó con una patota que comenzó a agredirlo. La situación fue en aumento de violencia y se desencadenó una pelea. En ese momento, Bragagnolo y sus amigos decidieron volver al edificio.

Luis Villegas, exmiembro de la Policía Federal y quien cumplía una guardia en las inmediaciones, se dirigió al lugar y luego de indicarle al adolescente que se acostara en el piso, lo golpeó.

El adolescente murió por un golpe en la cabeza.
El adolescente murió por un golpe en la cabeza.

Uno de los jóvenes cuya condena quedó confirmada con el rechazo del recurso de casación fue quien, según quedó acreditado en el juicio, asestó a Bragagnolo la primera trompada desde atrás, en la cabeza, y que, de acuerdo a la autopsia, derivó en un edema.

El expolicía fue acusado por propinar a Bragagnolo puntapiés en el cuerpo, tomarlo del cuello dentro del hall del edificio y dejarlo desvanecido sobre el piso.

De acuerdo a los peritos, la muerte se produjo por “una congestión y edema meningo-encefálico con una abnegación bi temporal”, es decir que, “ su deceso se debió a un golpe”, pero no alguno de los que le pudo infligir Villegas, sino los que recibió “por sorpresa” y de parte de “un grupo” de personas.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!