28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Argentina Programa sube el monto de la beca: en cuánto queda y cómo inscribirse

A través del Boletín Oficial las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento, dependiente del Ministerio de Economía, informaron que el monto otorgado para aquellos que completan la segunda etapa pasará de 100.000 a 150.000 pesos.

A los beneficiarios se les otorga una tarjeta de débito, que se puede utilizar en el plazo de seis meses una vez depositado.

La tarjeta permite comprar una computadora en la Tienda BNA. El dinero se deposita en Aportes no Reembolsables (ANR), por lo que, en caso de no utilizar todo el dinero se puede para con esta, servicios de conectividad o del transporte urbano a través de SUBE.

De qué se trata Argentina Programa y cómo inscribirse

Argentina Programa es un curso de capacitación destinado para todos aquellos que quieran aprender sobre software y lenguaje de programación. Con o sin conocimientos previos.

El programa se divide en dos etapas. En un primer modulo denominado #SeProgramar. Y en segundo modulo, #YoProgramo, donde se amplían los contenidos del curso y la certificación que reciben los que completan el curso.

Ambos cursos otorgan una certificación conjunta de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria del Software (Cessi), y a la segunda etapa se suma una certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es en la segunda etapa donde los inscriptos a la capacitación pueden solicitar una tarjeta de débito para financiar una computadora, de las que se encuentren disponibles en la Tienda BNA.

Para inscribirte, hacé clic acá.

Argentina Programa: requisitos para adquirir una computadora a través del programa

Para poder acceder a la Tarjeta Argentina programa, los requisitos solicitados son:

  • Estar cursando el segundo módulo de formación de Argentina Programa
  • Declarar no contar con con los requisitos suficientes para adquirir una computadora.

Encontrarse en alguna de las siguientes condiciones de empleo:

  • Estar adherido/a al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) en las categorías A o B y no perciban ingresos en relación de dependencia.
  • Contar con un trabajo registrado por el cual se perciban ingresos menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!