07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Arrancó el debate en el Senado: el kirchnerismo busca aprobar la ampliación de la Corte Suprema

El Senado trata en sesión especial el proyecto de .

El bloque Córdoba Federal en Diputados adelantó su rechazo al proyecto de ampliación de la Corte Suprema (Foto: captura Twitter @CordobaFederal).
El bloque Córdoba Federal en Diputados adelantó su rechazo al proyecto de ampliación de la Corte Suprema (Foto: captura Twitter @CordobaFederal).

El bloque Córdoba Federal en Diputados expresó en Twitter: “El oficialismo gasta tiempo en manosear a la Justicia con este intento de modificar la Corte Suprema que tratará el Senado pero que nunca se aprobará en Diputados. En cambio, debería hacer foco en encontrar una solución a los problemas urgentes de los argentinos”.

La Corte Suprema de Justicia expresó "su más enérgico repudio" al ataque contra Cristina Kirchner y pidió el esclarecimiento del hecho, (Foto: Centro de Información Judicial)
La Corte Suprema de Justicia expresó «su más enérgico repudio» al ataque contra Cristina Kirchner y pidió el esclarecimiento del hecho, (Foto: Centro de Información Judicial)

La resolución de los casos judiciales se vuelve imprevisible. No es lo mismo resolver un caso por mayoría de tres sobre cinco jueces o una mayoría de cinco jueces sobre nueve, que lograr una mayoría de ocho sobre quince. Para un poder político que quiera controlar a la Justicia, hay matemáticamente muchas más posibilidades de lograr su mayoría deseada.

Leer la nota completa

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina expresó su rechazo a la ampliación de la Corte Suprema (Foto: Twitter - @AmChamArgentina).
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina expresó su rechazo a la ampliación de la Corte Suprema (Foto: Twitter – @AmChamArgentina).

AmCham expresó en un comunicado: “La independencia del Poder Judicial es una característica propia de todo país republicano, un requisito indispensable para la vida en sociedad, en la cual sus integrantes tienen derechos y obligaciones”.

El exdiputado K Héctor Recalde defendió el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.
El exdiputado K Héctor Recalde defendió el proyecto de ampliación de la Corte Suprema de Justicia.

Recalde defendió al proyecto impulsado por el oficialismo: “Hacer juicio político por mal desempeño requiere los dos tercios de las voluntades en el Parlamento y eso es muy difícil de conseguir”, en declaraciones a Radio Perfil.

Noticia que está siendo actualizada.-

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!