28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Así será “Bariloche a la carta”, el evento más esperado de la Patagonia

Del 3 al 10 de octubre se realizará en San Carlos de Bariloche la novena edición de Bariloche a la carta, el evento gastronómico más esperado de la Patagonia que recibe visitantes de varios puntos del país.

El encuentro, además de invitar a recorrer la Ruta Gastronómica Patagónica, se consolida como una gran vidriera para que diversos productores y emprendimientos puedan dar a conocer los productos típicos que posee la región, su gastronomía, sus cocineros y las últimas tendencias.

“BALC logró que los visitantes elijan ir a Bariloche en octubre, dónde la gastronomía se convierte en la vedette y se suma como atractivo a los bellísimos paisajes que tiene el destino para ofrecer”, precisa el comunicado oficial.

¿Qué ofrece la novena edición de Bariloche a la carta?

  • Circuito Gastronómico. Más de 70 establecimientos con menús especiales a precios promocionales. Con la tarjeta de beneficios #BALC hay un 20 por ciento de descuento y los clientes del Banco Patagonia cuentan con un 10 por ciento adicional con sus tarjetas de crédito y débito. Además, habrá platos con propuestas veganas y aptos para celíacos.
  • Catas, degustaciones gratuitas. Las catas de vinos, cervezas y sidras regionales y degustaciones de productos originales de la zona, se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad.
  • Pop Ups. Cenas exclusivas donde los cocineros más importantes del país intervienen las cocinas de chef locales para crear un menú especial.
  • Gran Feria BALC. Del 7 al 10 de octubre en el Centro Cívico de la Ciudad. “Es el punto de encuentro de productores, cocineros, emprendedores y visitantes, frente a una de las mejores vistas del Nahuel Huapi. Contará con más de 100 expositores. Habrá ofertas de dulces, cervezas, chocolates, frutos secos, fiambres, etc”, precisa el comunicado.
  • Clases magistrales de cocina. De la mano de cocineros de renombre, tanto de la ciudad como del país. Con el aporte de las últimas investigaciones científicas del CONICET, más el conocimiento brindado por productores acerca de los productos autóctonos.
  • Descuento en hoteles. Los alojamientos de la ciudad ofrecen descuentos especiales que van desde 4×3 hasta 50 por ciento de descuento, con tarifas que pueden incluir almuerzo y cenas en los establecimientos del circuito, acceso a las catas y degustaciones y/o entradas a la Feria BALC.

Bariloche a la carta: promociones especiales

En este link se puede acceder al listado de alojamientos y promociones disponibles durante estos días. Además, los interesados podrán tener acceso a las catas y actividades que están disponibles.

Bariloche a la carta: la sidra como protagonista

Durante esta edición, y dentro de la Feria Gastronómica, se sumará un nuevo y original espacio: La Sidrería. Allí, los presentes podrán degustar las mejores marcas de sidras de Argentina. Todas producidas con manzanas y peras del Valle de Rio Negro, acompañadas por propuestas gastronómicas, pensadas para maridar con este producto tan representativo de la región.

“Una vez más, Bariloche a la Carta tendrá la premisa de transmitir la alimentación saludable a los más chicos, con distintas actividades que permitan enseñar y ayudar a prevenir todas las enfermedades relacionadas a la mala alimentación”, suma también el comunicado oficial.

Bariloche a la Carta es un evento organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche con el apoyo del Emprotur, provincia de Río Negro y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!