01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

CHACO: Festival Lapacho: Lanzaron La Film Commission “Filmá En Chaco”

Del acto participaron autoridades locales y representantes de las comisiones de filmación de las provincias de Jujuy, Buenos Aires, La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego, y medios de prensa.

La comisión de filmaciones “Filmá en Chaco”, es un proyecto desarrollado por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y el Departamento de Industrias Culturales pertenecientes al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco que se propone instalar al territorio chaqueño como un destino atractivo para rodajes locales, nacionales e internacionales.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco “Tete” Romero; quien estuvo acompañado por la coordinadora del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (Decaad); Abril López, y la coordinadora del Departamento de Industrias Culturales, Carolina Sampor. Estuvieron también, la vicerrectora Sede Nea ENERC NEA, Karina Neme; la coordinadora de la Jujuy Film Commission, Silvana Espinosa; la subgerente Operativa de desarrollo internacional del Distrito y Responsable de Baset, Claudia Gonzalez; y el director Provincial de desarrollo audiovisual – Secretaría de Cultura en Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Rodrigo Tenuta.

“Queremos poner al alcance de cualquier persona a nivel nacional e internacional, para que pueda acceder a mirar nuestros paisajes para desarrollar rodajes”, expresó Abril López, coordinadora del DECAAD. Asimismo, agregó: “Además buscamos registrar los técnicos y profesionales de la industria del territorio chaqueño”.

“La página ofrece una parte que tiene que ver con el fomento, y está destinado a quienes tienen un proyecto audiovisual. Allí encontrarán las líneas de fomento que brinda el Instituto de Cultura del Chaco”, señaló López.

Por su parte, Francisco Romero, titular del ICCh manifestó: “Necesitamos y podemos estratégicamente trabajar en red. La Argentina con su extraordinaria diversidad cultural y lingüística pueda ser locación, es fantástico. Esa es una de las razones fundamentales de la Film Commission”, indicó Romero. Asimismo, dijo: “También es importante que eso permita la profesionalización y el crecimiento de un sector en un momento bisagra”.

Por último, Romero, dijo: “Para nosotros es clave que estos encuentros de Lapacho generen esta red”.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!