28/09/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Con foco en la sustentabilidad, se inauguró una nueva edición de la Expo Estilo Casa

Este jueves comenzó Expo Estilo Casa 2022, un megaevento en el que confluyen las últimas tendencias en diseño, en interiorismo, en mobiliario y en arquitectura, organizado por la Cámara Argentina de la Madera y Equipamiento de Córdoba (Cammec) con el apoyo de La Voz.

Esta nueva edición de la “Expo”, que regresó tras dos años interrumpidos por la pandemia, espera la visita de unas 20 mil personas, que hasta el próximo sábado podrán visitar los más de 200 stands ubicados en los tres mil metros cuadrados del Complejo Ferial Córdoba.

“Es un momento de mucha emoción y orgullo para nuestra cámara al ver que por fin llegó el día en que nuestros sueños se hacen realidad”, sostuvo la presidenta de Cammec, “Betty” Bederian, quien, además de no poder ocultar su emoción, llamó a que la acompañaran en el escenario a una docena de colaboradores, “los que están detrás de todo esto”, según explicó.

Tras agradecer a los expositores, Bederian, que subió al escenario acompañada del gerente general de La Voz, Juan Tillard, destacó el foco que tendrá el evento en el cuidado del medioambiente y en mitigar el impacto ambiental.

En Expo Estilo Casa 2022 hay 200

Además de la titular de Cammec, estuvieron presentes el intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y decenas de funcionarios de la Municipalidad y de la Provincia y miembros de la Cammec y cámaras afines.

Con una gran conciencia en los efectos del calentamiento global, la cuarta edición de la Expo Estilo Casa ofrece un medidor de huella de carbono que, a través de una serie de preguntas, permite calcular el volumen de emisión de gases de efecto invernadero que cada visitante produce según los medios de transporte que utiliza, el ahorro de energía y otros parámetros. Además, se incentiva el uso de la bicicleta.

También se medirá la huella de carbono que todo el evento produce para intentar mitigarlo en ediciones futuras. Además, se regalan plantines a los asistentes con el fin de promover el cuidado de la naturaleza y la importancia de preservar la flora local.

A su turno, Tillard destacó que la “Expo” se posicionó como un ícono indiscutido en Córdoba y en la región” y que a Cammec y a La Voz los une “el espíritu de reconfiguración permanente en función del diseño y de la innovación, que han permitido transformarse” y pasar de un único producto a “múltiples productos y plataformas”. “Lo asocio a Cammec cuando en su comienzo sólo existían la explotación de la madera y la producción de muebles”, agregó.

En Expo Estilo Casa 2022 hay 200

Llaryora sostuvo que, por innovación, por diseño y por calidad, la Expo Estilo Casa de Córdoba “está en lo más alto de Latinoamérica y va camino a convertirse en ‘la Milán’ de la región”.

El intendente señaló que Cammec está en línea con los preceptos que rigen hoy el mundo referidos a la economía circular y a la cada vez más extendida compra consciente.

A su turno, el ministro Accastello destacó el perfil del Ggobierno cordobés como impulsor de medidas que alientan la producción en un marco de sustentabilidad.

En Expo Estilo Casa 2022 hay 200

Además de cientos de stands con lo último en diseño y en innovación, el evento cuenta con espacios donde se enseña a las familias visitantes sobre huertas, plantación, compost y cuidados naturales.

A lo largo de los tres días en los que se desarrolla Expo Estilo Casa, se podrá asistir a charlas con referentes sobre temáticas como nuevas tendencias de color y diseño, arquitectura sustentable, climatización eficiente, energías renovables y cambio climático.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!