01/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Córdoba Empresaria: se siguen sumando propuestas para el reconocimiento 2022

Referentes del sector de la agroindustria de la provincia participaron de un nuevo desayuno en el cual se propusieron nuevos nombres al Córdoba Empresaria, el reconocimiento a la comunidad de negocios que entrega La Voz desde hace 19 años.

Participaron del encuentro Luciana Mengo, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (Afamac), Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos de Córdoba (AFIC), Juan Cruz Molina Hafford, director del Centro Regional Córdoba del Inta, Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, y Sebastián Parra, presidente de la Regional Córdoba de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Este año, se premiará a empresarios y empresarias destacadas en las categorías: Construcción y Desarrollismo, Espíritu Emprendedor, Agroindustria, Industria, Servicios, Comercio, y Tecnología, además de la empresa destacada del año.

Como uno de los principales motores de la matriz productiva de la provincia, el agro fue uno de los sectores protagonistas de 2022, con exponentes que marcaron la diferencia en la cadena agroindustrial. Entre ellos, los referentes del sector destacaron a Franco Michelli (Cuatro Reinas); Oscar Peman (Peman); Jorge Alberto Alí (Lácteos Premium); Diego Ponce (Agrohub); Luis Argüello Pitt y Eduardo Castro (Optimizar); Rafael Faucher y Roque Lenti (GNI–Pienza); Luis Macario (Gastaldi Hnos); José Luis Acevedo (Grupo Canter); Natalia Buttigliengo (Boetto y Buttigliengo); Joaquín Di Mario (Ualabee); Mario Aguilar Benitez (Establecimiento Las Chilcas); Luis Picat (Frigorífico Qualitá); Cristina Monteverde (Industrias Montecor) y Guillermo Abratte (Doble TT).

Además de Soledad Salas (Fundación MeT- Mujeres en Tecnología-); Ricardo Brasca (Cordiez–Mixo); Miguel Zonnaras (Georgalos); Ivana Cavigliasso (Prodeman-Maní King); Roberto Ascanelli (Ascanelli); Valeria Piersanti (Piersanti); Federico Cola (Seed Matriz); Silvana Grosso (Leistung); Natalia y Milagros Heyd (Más Latina); Juan Manuel Beltrán (Bustos y Beltrán); Mauricio Groppo (La Sultana); Eduardo López (Congelados Centro); Gabriel Gallo (Argencarnes); Adrián García (Complejo El Norte–Río Shop); y Ercole Felippa (Manfrey).

El espíritu federal se vio reflejado en las sugerencias, que incluyó a empresas como Biofarma, Bio4, Ultracongelados Canalsenses, Fiat Cronos, Cottagro, Maglione Hnos, Lorenzati Ruetsch, Maniagro Argentina, Valor A, BTA Tools, Qubik, AGD, Cono Group, Grupo Edisur y Polo 52 Parque Industrial.

Tecnología y sustentabilidad

La actualidad del sector y las proyecciones para lo que resta del año también estuvieron presentes en el intercambio de visiones.

En este contexto, se puso en debate los cambios y transformaciones que experimentó la agroindustria en los últimos años, principalmente a partir de la incorporación de tecnología en los procesos de producción, y la necesidad de adaptarse a los nuevos paradigmas que imponen poner especial atención a la sustentabilidad y cuidado del medioambiente.

También, coincidieron en señalar la importancia del compromiso empresario en la formación de los recursos humanos y en la sinergia entre el sector público y privado, para el desarrollo y crecimiento agroindustrial.

Valoraron el “modelo interactivo de innovación de la provincia de Córdoba”, en el que todos los sectores están abocados a generar valor, a partir del trabajo colaborativo. Se puso como ejemplo los clusters que se formaron para incentivar el desarrollo y crecimiento de la producción agrícola, con la mirada puesta en promover las buenas prácticas que resulten beneficiosas para el conjunto de la sociedad.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!