02/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El impresionante ataque de Brasil: cinco delanteros “top” para enfrentar a Ghana

La selección brasileña pondrá este viernes a todo su arsenal ofensivo ante una Ghana que contará con el refuerzo del delantero español Iñaki Williams, en el penúltimo amistoso antes del Mundial de Qatar 2022, que arranca en noviembre.

El técnico de la Canarinha, Tite, no se guardará nada de inicio para enfrentarse al potente combinado africano en el estadio Oceane, en Francia, con una alineación que incluye hasta cinco delanteros.

Neymar, que atraviesa un excelente estado de forma que no se veía desde hacía años, compartirá ataque con Lucas Paquetá, ahora en el West Ham; Vinicius Junior, imprescindible en el Real Madrid; Raphinha, que ha encajado a la perfección en el Barcelona; y Richarlison, nuevo jugador del Tottenham.

Tite parece haber abrazado definitivamente a la nueva generación de delanteros, en la que también figuran Rodrygo Goes, Matheus Cunha y Antony, con el objetivo de enterrar la “Neymardependencia” de la que ha pecado la selección los últimos años.

Aunque sigue predicando la necesidad de mantener la “consistencia” en la retaguardia, quizá el punto más débil del elenco. De hecho, ante la falta de carrileros de garantías, Éder Militao, defensa central del Real Madrid, jugará de lateral el viernes.

“Equilibrio. Equilibrio. Equilibrio. Cada vez que nos alejamos de ese nivel, estamos en riesgo”, afirmó en rueda de prensa Tite, que dejará el cargo al término del Mundial de Qatar.

El encargado de dar ese “equilibrio” entre la defensa y el ataque será el incombustible Casemiro, que acaba de aterrizar a una Manchester United en reconstrucción, después de una etapa gloriosa en el Real Madrid.

Brasil afronta este amistoso como líder de la clasificación FIFA y con la vitola de favorito para la Copa del Mundo, después de unas eliminatorias suramericanas en las que no tuvo rival, con un balance inmaculado de 14 victorias y 3 empates.

Después de Ghana, la pentacampeona del mundo se enfrentará el próximo martes a Túnez, en París, en el que será el último amistoso antes de la convocatoria final para la cita mundialista, que iniciará en el Grupo G junto con Serbia, Suiza y Camerún.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!