07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

El padre de Blas Correas declaró que Mosquera le dijo que el gobernador le prohibió reunirse con él

Al declarar en el juicio por el asesinato de Valentino Blas Correas (17), su padre indicó que tras el crimen se comunicó con él quien era ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y que tras acordar una visita a su casa, luego lo llamó para decirle que el gobernador Juan Schiaretti se lo prohibía.

En el final de la quinta audiencia del juicio por jurados en la Cámara 8ª del Crimen, el progenitor de la víctima, Blas Fernando Correas, declaró que días después del crimen se comunicó telefónicamente Mosquera y le manifestó su pesar por la muerte de Valentino Blas. Luego, acordaron que el 20 de agosto el funcionario visitaría a Blas Fernando en su casa. Sin embargo, horas más tarde, declaró en la audiencia, Mosquera volvió a llamarlo y le dijo que no iba a reunirse porque el gobernador Juan Schiaretti se lo prohibía.

Blas Fernando Correas declaró sobre el cierre de la audiencia de este miércoles, luego de que la mamá de Valentino Blas completara su declaración testimonial. Soledad Laciar también cargó contra Mosquera al relatar lo que le había relatado el excomisario Gonzalo Cumplido, con relación a que el funcionario le había prohibido al policía reunirse con ella. Entre los fundamentos de esa prohibición, la mujer sostuvo que Cumplido le dijo que Mosquera le dijo que no se reuniera con ella porque “hacía política con Marcelo Cossar”.

Volviendo a la declaración del papá de Valentino Blas, al comenzar su testimonio recordó los pesares por los que pasó la madrugada que le avisaron que a su hijo le había pasado algo. Dijo que él no fue a la esquina de Chacabuco y Corrientes (donde había quedado el auto baleado), sino que se dirigió a la Jefatura. Allí, comentó que no le daban la noticia de la muerte y que le informaron luego que habían secuestrado un arma.

Más allá de los dichos de Mosquera, añadió Blas Fernando Correas que sí se comunicó y fue recibidor por quien era ministro de Justicia, Julián López (hoy ministro de Seguridad), y la jefa de Policía Liliana Zárate Belleti.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!