07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Elecciones del campo: dos entidades de la Mesa de Enlace definen su futuro político

Dos de los integrantes de la Mesa de Enlace del campo, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA) definen este jueves su futuro político ya que en ambas organizaciones hay elecciones internas.

Tanto Nicolás Pino, de la SRA, como Carlos Achetoni, de la FAA, enfrentan listas opositores en hechos inéditos ya que a lo largo de la historia las conducciones se habían consensuado y la disputa electoral era inédita.

En el caso de la SRA, la lista opositora está encabezada por el cabañero cordobés Alejandro Ferrero, un dirigente histórico director de la Sociedad Rural en la provincia.

Según los más cercanos, en la disputa se ponen en juego una posición más “dialoguista” con el Gobierno – la de Pino- y una más “intransigente” – la de Ferrero (es un dirigente muy crítico del rumbo económico y de cómo afronta la cuestión política del campo el Frente de Todos).

No es la primera elección que enfrente Pino, ya que en la anterior elección fue quien encabezó la lista opositora que venció al entonces presidente Daniel Pelegrina.

La FAA, con otro escenario

En el caso de la FAA, la disputa abre otros interrogantes sobre el rumbo que podría tomar en el caso de la victoria de la oposición.

El mendocino Achetoni quería una lista de consenso, pero no logró tejer los acuerdos necesarios y finalmente deberá disputar la conducción con Orlando Marino, también de Mendoza.

Aquí, el oficialismo tiene una postura crítica con el Gobierno, mientras que la oposición es más abierta al diálogo con dirigentes del peronismo.

Es más: Jorge Solmi, dirigente de la FAA, es el responsable de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La agrupación, además, cuenta con el apoyo del histórico Eduardo Buzzi (de mucho protagonismo en el conflicto de la 125).

Vale recordar que las otras entidades que componen la Mesa de Enlace con Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!