07/10/2022

Mirando la Hidrovía

Noticias sobre la Hidrovía

Exposición Nacional Angus: la cabaña Inambú se quedó con el premio del Gran Campeón Macho

El Gran Campeón Macho de la

Por su parte, Bustillo, citó la importancia de “la fuerza de Expoagro para convocar a autoridades, empresas y armar esta gran exposición que estamos disfrutando”. En la misma línea, agradeció a los productores “por hacer posible esta exposición de calidad superior”.

Por último, Schvartzman definió al evento como “una exposición que conjuga la calidad, la potencia y los años que tiene la raza Angus, como principal contribuyente genético del rodeo argentino”, y remarcó el aporte de “la fuerza de Expoagro que se suma a la muestra”.

Ganadores de la 22ª Exposición del Ternero Angus,

En tanto, la Jura a bozal de la 22ª Exposición del Ternero Angus, el Gran Campeón resultó para el establecimiento “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A. con el Box 129.

En tanto, el Reservado Gran Campeón Ternero fue para cabaña “La Estrellita” de Batial S.A. con el Box 91. Mientras que el Tercer Mejor Ternero de la Expo, con el Box 90, fue para el establecimiento “Tala Pampa” de Los Elu S.R.L., entre otras distinciones individuales que se entregaron.

Lee también El Gobierno superó la meta de US$5000 millones por el dólar soja, pero siguen las fuertes críticas del campo

“Ha sido una jornada notable. Nos has dejado un trabajo muy importante, te ha tocado una exposición de gran nivel de terneros y de terneras. Todo esto se verá reflejado el año que viene en las pistas de nuestras exposiciones”, destacó Bustillo, presidente de la Asociación de Angus, desde el centro de la pista principal, apenas finalizada la evaluación del jurado uruguayo Rodrigo Fernández Abella.

El Gran Campeón Ternero se quedó en el establecimiento “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A. con el Box 129. (Foto: Expoagro)
El Gran Campeón Ternero se quedó en el establecimiento “Don José” de José C.V. Mammoliti S.A. con el Box 129. (Foto: Expoagro)

Por su parte, Fernández Abella agradeció la convocatoria de la Asociación para oficiar de jurado, y aseguró: “Nunca olvidaré estos dos días. Estoy orgulloso”. A modo de reflexión, expresó: “Ha sido un tremendo campeonato, con muy buenos ejemplares, muy lindos terneros y parejos. Tienen el presente y el futuro asegurado. Estos ejemplares son verdaderas máquinas de producir carne”. A su vez, enfatizó: “La final fue un lujo. La raza está muy fuerte, es muy difícil en el mundo encontrar este nivel”.

Por último, Fernández Abella consideró: “Se nota que han hecho un muy buen trabajo con los DEP’s, y por eso destaqué el paquete de datos. Ojalá estos animales sigan su carrera, porque tienen el futuro asegurado”.

Vaquillonas y vacas ganadoras

En tanto, este jueves se concretó la jura de las vaquillonas y las vacas, donde con el premio Gran Campeón Hembra se alzó la cabaña “Las Tranqueras”, del Box 45, de Lavalle Horacio y Marta Vila Moret de Lavalle.

El Reservado Gran Campeón Hembra fue para “La Clo”, de Burg SA., con el Box 73. Mientras que la Tercer Mejor Hembra, Box 36, fue para “Los Murmullos” de Cía. Arg. de Hacienda SA.

Lee también Alertan sobre las consecuencias de la sequía en la economía y reclaman una Ley de Seguro Agrícola

“Todo lo que estamos viendo es de muy buen nivel”, resumió Bustillo. Además, explicó: “La genética argentina de Angus es muy alta a nivel mundial y todos los animales están respaldados por información, y por programas genéticos. Todos los DEP´s, la información de nuestros animales hacen que los ganaderos podamos seleccionar y direccionar hacia dónde vamos con los rodeos y con nuestro negocio”.

Con el premio Gran Campeón Hembra, se alzó cabaña “Las Tranqueras”. (Foto: Expoagro)
Con el premio Gran Campeón Hembra, se alzó cabaña “Las Tranqueras”. (Foto: Expoagro)

“Nunca dejas de tener una emoción total cuando sacas un Gran Campeón”, manifestó Marta Vila Moret de Lavalle de Las Tranqueras, procedencia de la vaquillona que acumuló las máximas cucardas y la manta más importante. “Esto es producto de un trabajo de equipo y de la pasión”, añadió, para recordar la trayectoria de cuatro décadas criando animales Angus.

Vila Moret remarcó también la alta calidad de las hembras, así como la condición carnicera que exhiben. “Son animales muy productivos, que es lo que buscamos todos para tener acá en Argentina. La raza está en un excelente momento”, completó.

El jurado Manuel López insistió con que “es un campeonato muy importante, por momentos se pone muy difícil porque son detalles mínimos entre un animal y otro”, refirió ante las condiciones de los ejemplares concursantes.

Por último, describió que la gran campeona es una vaquillona que aún no ha parido, pero está muy cercana a la perfección, completa en todos los sentidos. “Disfruté mucho de este nivel de hembras”, concluyó.

Ir a la fuente

close

Suscribite a nuestro boletín informativo diario. Completamente GRATUITO.

¡No enviamos spam!